EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Clase de EAG + Receta

experiencias


¡Hola creadores! A petición de muchos, hoy vine con una entrada que incluye una receta navideña, pero antes de eso quiero comentarles de dónde es que saqué la receta. Muy muy atrás, a principios de año, EAG lanzó clases gratuitas de Cookies y de muchas cosas más. Como me llamó la atención, me comuniqué con una amiga y le pregunté si quería asistir conmigo. Cuando me dijo que si, hice la reserva (porque hay vacantes pero no son muchas, así que recuerden que deben reservar si desean participar en un futuro en alguna de estas clases) y fuimos. Nos dieron, antes de entrar, un delantal y un gorro de friselina para trabajar de forma más limpia. Todo fue genial. Te daban la receta en una hoja, la profesora, Elsa, una grosa, te explicaba todo muy bien y te respondía todas las preguntas que tuvieras en mente. Sin dudas volvería a asistir, el trato es de lo mejor y salís con una receta, con un aprendizaje.

¿Quieren estar al tanto de próximas clases? Página de la escuela: visitar este link
No me pagaron para hacer la entrada eh

Ya había hecho galletitas, pero con margarina, así que me emocionaba tener un conocimiento un poquito más amplio en cuanto a las galletitas. De todas maneras me tentaba participar en las otras clases, pero sólo se puede elegir una por persona. Y bien...¡este fue el resultado!



Un par de fotos para conmemorar el momento (?)

Foto con la profesora (una genia total)
Foto con mi amiga (gracias por acompañarme ♥)

Ya lo había publicado a todo esto en instagram, pero con el poco tiempo que poseía yo al final no hice ninguna entrada, aunque la tenía preparada casi totalmente. Sé que no se ven de lo más apetecible, pero eran ricas, créanme.
. . .

Bien, hasta ahora estuve hablando de la clase que tuve, pero, ¿qué tiene que ver con la receta? Hace unos días busqué en Pinterest un poco de magia navideña con alguna receta y me encontré con esta hermosura:


¡Obviamente tenía que hacerlas! Se me ocurrió hacerlas a partir de la receta que nos compartieron en la clase y luego hacerle la decoración (ay, que lloro al ver las mías). El único cambio que le hice es sacar los chips de chocolate, esos los usé para decorar directamente.


RECETA


PROCEDIMIENTO
1. Batir la manteca con el azúcar hasta punto blanco (hasta que quede tirando a blanco digamos). Incorporar el huevo junto con la esencia de vainilla y emulsionar
2. Tamizar la harina y el polvo de hornear e incorporar al punto 1
3. Unir, no amasar (porque hay manteca, con que la toquemos menos, mejor)
4. Formar cilindros, envolver con papel film y llevar al frizer. Esto es para que cuando los cortemos sea más fácil, más práctico
5. Enmantecar y enharinar una placa. Hornear a 180° hasta que ofrezca resistencia al tacto
6. Derretir chocolate y, junto con confites tipo Rocklet, decorar a gusto y piacere


RESULTADO
Para llorar (?)
Salieron muchas más, pero esas son las que mejor salieron
Yo tiendo a sacarlas un poco antes, pero realmente se deben dorar un poquitito más (con este calorcete era una tortura dejar mucho tiempo el horno, entiendan (?))

¿Qué les pareció? ¿La harían?
Muchas gracias por las sugerencias en la anterior entrada, me han hecho feliz

¡Nos vemos prontito!

10 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Hola Yuuki! Hasta me ha dado hambre y me alegro que pudieras matricularte a la clase de forma gratuita además de que tu mentora fuera tan buena onda.
    Quedaron muy bien así que me alegro por ti y espero hacerlas pronto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! ¿En serio? Las que hice de renos no estaban tan lindas, pero muchas gracias
      ¡Si! Me encantó la forma de explicar, la paciencia. Las clases a las que he ido me han tratado de maravilla
      Un abrazo

      Borrar
  2. JJAJAJJAJAJAJA el resultado no es para llorar, no seas cruel contigo, no te quedó tan mal (?) Ufff aún no cenaba yo, me diste hambre :( Tal vez las haga en estas fiestas, no sé. Lo que sí, me apunto la receta!!!!:D
    Ps. Ay pero que guapa saliste eehh ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Ahora me haces sentir más mal, mala (?)
      En serio? Que te comes cualquier cosa entonces jajajaja xD
      Muchas gracias por llevartela
      PD: No me haga sonrojar señorita
      Un beso

      Borrar
  3. Wow Yuki, que linda eres y bueno lo de las galletas pues se ven muy buenas. Invita pa la prox ps xD

    Un abrazo amiga.


    Sekai-nostrum

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Satoshi! Ay, no me hagas sonrojar >///<
      La prox invito, lo prometo
      Un abrazo

      Borrar
  4. ¡Hola, Yuuki!
    Qué bien que hayas tenido la experiencia de ir a una de esas clases, las galletas se ven ricas :) En cuanto a la receta, tal vez me animaré a hacerlas, aunque seguro me salen bien hasta el segundo intento, porque por alguna razón, siempre que hago algo, la primera vez es un desastre xD Pero a ti te salieron bien, quizá no perfectas, pero se ven lindas ^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Muchas gracias, que linda
      ¡Me pasa igual a veces! Más que nada con lo dulce. Por el momento nunca pude hacer macarons bien jajaja así que anímate
      Un abrazo

      Borrar
  5. Holaa yuukii que pintaza más buena, me encantan, y hay de navidaddd. Me alegro que te gustara, yo no iria pero por la seguridad de los que estan alrrededor a ver si prendo fuego a algo que soy muy peligrosa en la cocina, jeje.
    Un bedo y feliz navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por eso, me alegro que te parecieran apetitosas
      Jajajajaja no digas eso, seguro que eres buena en cocinar algo, todos lo somos ♥
      Un abrazo

      Borrar