Extraño y mágico amor | Reseña de libro

diciembre 06, 2017

Extraño y mágico amor
Laura María Pérez Murillo - 2017 - 48 páginas

Dos amantes perdidos en la majestuosidad del bosque se aventuran a lo prohibido arriesgando todo lo que tienen para cumplir con su deseo de estar juntos, viviendo un camino de criaturas mágicas y espíritus sagrados, ignoran que la mayor maldición que existe para ambos mundos es en realidad el amor.





¡Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

Sobre el autor/a
Laura María Pérez Murillo nacida en Colombia el 24 de Mayo de 1991, desde pequeña mostró grandes dotes para el arte, la música y participó durante varios años en un coro, pero fue en sexto grado que comenzó su pasión por la escritura, afianzada por las historias que recibió como legado de su tía abuela la fantasía y el terror fueron sus favoritas, algo que sigue siendo hasta hoy parte importante de su vida inclusive después de haberse graduado como abogada, sigue ilustrando sus emociones en un papel.

Reseña
¡Hola creadores! Hoy tuve la oportunidad de ver Kimi no na wa (reseñita aquí) y de leer este libro que me otorgó Chiado Editorial. Lo elegí de por sí porque es un cuento y me parecía muy atractiva la sinopsis. Dado que es algo muy pero muy corto sólo podré contarles meramente que me pareció. ¿Empezamos?

Tenía las expectativas muy altas por una reseña que había leído y, finalmente cuando lo leí, la sonrisa se me desvaneció al instante. Ya deben saber que soy una persona que dice las cosas con honestidad, así que esta reseña no será la excepción. Todo lo que escribo lo hago para que los autores lo tengan en cuenta para un futuro, que es realmente para lo que puede servir y, además, para recomendar o no el libro a ustedes, mis creadores fieles. Así que digamos las cosas como son. Tiene muchísimos errores de puntuación y de gramática. Faltan puntos, abrir los signos de interrogación y separar los diálogos. Yo que soy muy perfeccionista en ese sentido, me costó un montonazo leerlo, sinceramente.

No sólo eso, la trama no estuvo muy bien llevada. Si bien la idea si me gustó y por eso le pongo un dos, yo creo que la autora tendría que haber expuesto las cosas con un toque más mágico del que lo hizo. Y pensarán probablemente que estoy loca, pero al leerlo lo sentí muy plano. No sentí el amor, no sentí la magia. Obviamente la aliento a seguir escribiendo, todos en algún momento tuvimos nuestros fallos, somos humanos. Yo misma, que intento escribir, se que lo hago pésimo, ¡así que ánimos de mi parte!

No les voy a contar sobre la historia ni sobre los personajes como siempre porque es tan cortito que no quisiera arruinarlo por si se deciden leerlo. Así que aquí concluye mi reseña, que casi es una mini-mini reseña, porque es muy pequeñita.

Puntuación final
Es un libro que tira para los adolescentes-adultos, que es pasable pero que no lo recomiendo por todos los errores y la forma que se lleva la trama

¡Eso es todo por hoy! Nos vemos en las noticias

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ME encanta tu honestidad Yuuki !
    Y como dicen por ahí toda publicidad es buena publicidad !
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué mal eso! La verdad es que me sorprende que haya editoriales que cuiden tan poco a sus escritores. Si son sus empleados, deben ponerle atención y me parece que eso de los errores gramáticos y ortográficos habría bastado con que se lo dieran a la autora para que lo revisara de nuevo o que pasara a manos de un editor —que a veces, simplemente se los marca para que el autor le de una leída y los corrija o pasa por otras manos, depende de la editorial—, algo que por el producto final, no sucedió.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Yuuki, pues que pena que no esté bien editado, eso siempre es un fallo por parte de la editorial, y que sea tan plana tampoco ayuda.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pareciera un intento fallido del laberinto de fauno mesclado con romance no? pues que te puedo decir. Palo para el corrector y apoyar al escritor a mejorar. Todos los autores tienen su oveja negra xD

    ResponderEliminar
  5. Hola Yuuki me alegro de que siempre digas tu opinión sin tapujos y qué lástima que no se supiera llevar, ya había leído un par de reseñas donde recalcaban lo mismo así que paso de él.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola linda!
    Aaaaay señor, qué cruz!! No paro de encontrarme libros plagados de fallos y estoy hartísima, de verdad >:( Si solo son 48 páginas y encima están mal escritas, ¿cómo vamos a querer leerlo? No les habría costado nada revisarlo, de verdad. Se publican novelas con cientos de páginas perfectamente cuidadas, y esto no llegaba ni a 50. ¡Qué enfadada estoy! Pero bueno, de esta editorial suelen verse libros por el estilo, así que tampoco me extraña...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues qué pena esos fallos que comentas, que a mi parecer es más cosa de la editorial que de la autora, pero como dices, tienes que ser sincera y si el libro no te ha llegado en cuanto a escritura, pues bueno, seguramente hayan más personas a las que sí les guste, para eso están los gustos y las personas :D
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook