This is Halloween - Actividad de Adopta un hobbit

octubre 28, 2017


¿Qué tal chicos? Hoy les traigo una entrada para lo que es Halloween. Esperaba hacer un especial pero no todo salió como lo planee, así que esta será la única entrada con esta temática. Como pueden ver en en el titulo, esto pertenece a una actividad que se armó en la Iniciativa que creó Tami, de Animal Beige, que es Adopta un Hobbit. Creo que estoy hace por lo menos un año y me alegra que todos sean tan participativos y seamos muchos.

Esta entrada iba a hacerla sola pero Marta (The Somewhere Library) me pegó una mano y terminamos haciéndola juntas. Primero tendremos una ronda de recomendaciones, luego una especie de juego al que pueden jugar todos los que lo deseen y a lo último un pequeño regalito de mi parte, que es una firma (lo más votado eran los recursos, pero no encontré tantas cosas y no quería darles algo incompleto), la cual es editable en Photoshop :)


Si quieren ver mis otras Recomendaciones y las otras suyas, vayan a su entrada → clickea aquí ;)
La primera recomendación en cuanto a Libros, Películas y Series es mía, la segunda pertenece a Marta. La recomendación de anime la hice yo y ella la receta



Terapia

Es el primer libro que leí de Fitzek y mi preferido hasta ahora. Viktor Larenz es un conocido psiquiatra que perdió a su hija. Como la mayoría de los personajes principales de este autor, el protagonista es muy inteligente y descubre, poco a poco, que fue lo que pasó en realidad. El final te deja con la boca más que abierta. Gracias a este libro me introduje a este género, que ahora es uno de mis preferidos. 

La última habitación de Carlos Navas

Esta historia os va a sorprender en más de un sentido, sobre todo porque os va a asustar y, no os vais a esperar que lo haga. La última habitación está contada en formato de llamadas telefónicas y, nos cuenta los eventos de una noche en una comunidad de vecinos un tanto peculiar. Sobre todo, cuando empieza a desaparecer gente, hay cortes en la luz… Perfecto para Halloween, pero si sois unos gallinas como yo mejor leerlo de día.

. . . . . . . . . .


Espejos Siniestros

Es de esas películas que te asustan un poco pero te agitan de una manera que uno no esperaría. Recuerdo que luego de verla mi papá me comentaba que cada vez que se veía en el espejo esperaba que algo raro sucediera. Yo, por mi parte, no me sentí tan aturdida, pero luego de que me lo dijo empecé a dejar de mirar tanto el espejo y hacer las cosas mucho más rápido. Es un poco sangrienta pero vale la pena.

Harry Potter y la cámara de los secretos

Ya sé que ya he recomendado Harry Potter en el apartado de libros, pero la verdad es que, como ya he dicho antes Harry Potter es ideal para todo. En este caso voy específicamente a por la segunda peli, no porque de mucho miedo sino por el recuerdo que yo tengo asociado a esta peli y, que hace que la revea alrededor de la fecha de Halloween todos los años. Cuando estrenaron esta película yo era bastante pequeña, debía tener unos 7 u 8 años y, fui al cine con mis primos y los tres que éramos micos pasamos bastante miedo entre Aragog y el basilisco. Además, luego me quedé a dormir en casa de mis primos y, la verdad es que, por aquel entonces, mi prima roncaba que daba gusto. Mi primo y yo nos pasamos toda la noche muertos de miedo pensando que mi prima era el basilisco o alguna clase de monstruo, muertos de miedo escondiéndonos detrás de un montón de cojines. Lo sé no tienen ningún sentido, pero éramos enanos y, nos había dado mucho miedo la película.

. . . . . . . . . .


And then there were none

En la entrada de Marta verán que estará recomendado el libro de Agatha Christie, Diez negritos, por eso no quería dejar de recomendar esta serie que, justamente, es la adaptación del libro (además Marta eligió las dos series que iba a elegir yo, SN y Stranger Things). Si bien el libro no te da índices para nada de quien es el asesino, en la serie se puede ver un poco más fácilmente. Obviamente prefiero el libro, pero es genial poder ver a tus protagonistas en carne y hueso.

Stranger Things

Vale, puede que en esta parte eso de que no me gusta pasar miedo no se cumpla, pero es que empecé a ver la serie pensando que tenía que ver con Marvel (porque salió más o menos a la vez que la película de Doctor Strange) y, no me gusta dejar las cosas a medias. Esta serie, a mí me da mucho miedo sobre todo cuando sale el Demogorgon o cuando tienes la sensación de que va a salir. Creo que esta serie lleva muy bien el ritmo, creando un continuo ambiente de tensión en el que a pesar de que esperas llevarte un susto, no estás preparado para el susto que te llevas. Además, como los protagonistas son niños, tienes ese factor del miedo que tenías de niño a los monstruos y, lo pasas verdaderamente mal. Además, tenéis dos temporadas en Netflix para hacer una autentica maratón de terror. RECETAS

. . . . . . . . . .


Another

Creo que es el único anime que vi que tiende y roza lo gore, que, a decir verdad, no soy muy partidaria del género (si, se que no tiene sentido, pero otra cosa es leerlo que verlo). Si bien podría ser mucho más sangriento (que hay más sangrientos, créanme) es muy entretenida la trama. Hay un misterio que resolver y al final se revela, dejándote más "wtf" que cualquier otra cosa. Las muertes son bastante ingeniosas (cof cof paraguas, cof cof). Es cortísimo, así que lo recomiendo mucho

. . . . . . . . . .

Risotto de calabaza (para dos personas)

Esta receta, está aquí porque ¿Qué es más típico de Halloween que las calabazas? Y, como dijo una amiga mía: “Si lleva calabaza es de Halloween”. 

Ingredientes
Una calabaza redonda (1/4 de calabaza por persona)
Arroz (1 taza por cada dos
personas aproximadamente)
Cebolla (1/4 o 1/2) o échalote (entero)
Bacon en taquitos (250 gramos para dos personas)
Mantequilla
Queso Philadelphia
 Queso parmesano o padano
Pimentón picante
Pimentón dulce


Modo de preparación
Poner una cacerola con agua a hervir.
Limpiar la calabaza y, cortarla en trozos pequeños, un poco más grandes que cuando picáis cebolla, pero tampoco mucho más.
Picar cebolla.
Poner una cacerola con aceite, en la que doraremos la cebolla.
Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la calabaza e inmediatamente después el arroz. Mezclamos rápidamente.
Mientras hemos ido haciendo todo lo anterior, el agua de la primera cacerola ha hervido, echar agua en la cacerola con el arroz, hasta que esta cubra el contenido de la olla.
Dejar cocinar dando vueltas para que no se nos pegue el arroz. Ir añadiendo agua según esta se vaya evaporando. El arroz debe de estar cubierto en todo momento.
Freír el bacon.
Cuando el arroz esté casi en el punto en el que queremos, no añadimos más agua. En su lugar añadimos una cucharada y media de mantequilla (de una cuchara sopera). Mezclamos la mantequilla y, cuando esta se ha derretido añadimos agua por última vez.
Añadimos una pizca de pimentón de cada tipo y, sal al gusto.
Cuando esta agua se ha evaporado retiramos la olla del fuego.
Añadimos el queso Philadelphia. Yo normalmente hecho un poco menos de la mitad de la tarrina de 500 gramos porque me gusta que esté muy cremoso, si lo queréis menos cremoso echad menos y, si por el contrario queréis más echad más.
Añadimos el Bacon y lo mezclamos todo.
Finalmente añadimos parmesano o padano al gusto y volvemos a mezclar. Yo suelo echar un cuarto de la bolsita.
Dejamos reposar 10 minutos antes de comer.

Este es un pequeño juego en el que debes elegir con que opción te quedarías. Lo propuso Marta, una genia total, a mi no se me había ocurrido mucho. Yo pongo mis propuestas aquí, ella las pondrá a las suyas en su blog. 

1.- Si el mundo se termina, ¿qué tipo de apocalipsis prefieres?
a) Zombie
b) Natural

2.- Estás en un libro, sos el protagonista, y tienes que resolver un caso que pone en juego tu vida, pero para lograrlo debes congeniar con un asesino en serie . ¿Lo intentarías por tí mismo o le pedirías ayuda al psicópata?
a) Prefiero resolverlo yo mismo, que mi vida no dependa de un asesino en serie, es lo último que quiero
b) Con tal de que no me haga nada, prefiero resolver el caso

3.- ¿Preferirías matar a tu autor favorito para poder sobrevivir un apocalípsis zombie o más vale no matarlo y convertirte en zombie?
a) Mi vida vale más que la del autor (?)
b) Prefiero ser un zombie, para bailar Thriller con ellos


Y esto es lo último de la entrada. Es, como dije, un regalito que tengo para todos ustedes: una firma editable. Espero les sea útil

IMPORTANTE: La fuente que uso es noelan (secundaria: Orator Std)y deben tenerla descargada para poder editar la firma, de lo contrario se le saldrá.

¿En tu país se celebran estas festividades? ¿Tienes algo pensado para este día en particular?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola Yuuki!

    Me encanta lo bien que nos salió todo al final. Sobre las preguntas de tu juego mis respuestas son:
    1) Apocalipsis Zombie. Ya que se acaba el mundo que por lo menos sea original.
    2) Pediría ayuda al psicópata. Suelen ser tipos muy listos.
    3) Preferiría salvarme yo (soy un poco gallina)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! Les quedó hermoso el post, me encantó. Muchísimas gracias por participar.
    Me voy a anotar esos dos libros para leer, me atrajo sobre todo el segundo por cómo está narrado con las llamadas telefónicas.
    Las pelis las vi ambas, HP obvio, aunque Espejos Siniestros no la recuerdo muucho.
    La receta está muy buena y acorde ♥
    Paso a jugar, jiji:

    1) Zombie, obviamente. Ya que se acaba el mundo, vamos a hacerlo al estilo Resident Evil, ¿Por qué no? —huye a buscarse una Alice para sobrevivir—.

    2) Le pido ayuda al psicópata. Se supone que soy experta en algo(?, así que me las voy a poder ingeniar.

    3) Elijo ser un zombie simplemente porque hablaste de Thriller, jajajajja, qué genial.

    En cuanto suba mi post de halloween, enlazo sus entraditas para que las visiten. ¡Besotes! Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué genial entrada! Espejos siniestros no la he visto, he visto la surcoreana que es en la que se basaron para hacer la película. Me encantó <3 que además de ser bastante explícita y muy profunda, me encantó lo reflexiva que fue.

    El tag... pues, lo respondo por aquí.

    1) ¿No hay un apocalipsis al estilo Winchester? Yo iría a comer pizza con Muerte.

    2) Le pido ayuda al psicópata, que de seguro logra resolver el caso —entre psicòpatas se entienden mejor— (?)

    3) Dependiendo, realmente, no sé si sería capaz a alguien a quien admiro tanto. Aunque todo depende del momento, que soy tremendamente impulsiva.

    La receta se ve muy buena, me la guardo para algún momento.

    ¡Un abrazo, Yuuki!

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo las preguntas pues en mi pais hay dos festividades, la primera es el día de la canción criolla, parte de la identidad cultural peruana y la segunda es el halloween una fiesta comercial con mucha pegada, cual festejo yo? pues ninguna de ellas, jejeje. Para mi es como cualquier dia en realidad.



    Vamos con las pregus ahora si:

    1.- Si el mundo se termina, ¿qué tipo de apocalipsis prefieres?

    Natural, ya que siento que hay más posibilidades de vivir y de apoyarte con la gente que se encuentre a tu alrededor, con zombies por todos lados quien podría darte una mano eh?

    2.- Estás en un libro, sos el protagonista, y tienes que resolver un caso que pone en juego tu vida, pero para lograrlo debes congeniar con un asesino en serie . ¿Lo intentarías por tí mismo o le pedirías ayuda al psicópata?

    Siempre es bueno pedir ayuda, sin importar de quien venga, pero eso si, hay que saber si estoy en las posibilidades de ofrecer algo de interes a este sujeto que no atente contra mis principios para poder solicitarle la ayuda respectiva.

    3.- ¿Preferirías matar a tu autor favorito para poder sobrevivir un apocalípsis zombie o más vale no matarlo y convertirte en zombie?

    Instinto de supervivencia hasta donde se pueda sin matar.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! Como estas??!!

    El post esta muy bueno! Por donde empiezo...

    Te acompaño con Haryy Potter, ya que soy un fan. Harry Potter viene bien en cualquir ocasion!

    Another es un anime que vi hace poco y esta MUY BUENO! Yo no me esperaba que estuviera tan bien la verdad. Al principio es un tanto extraño y lento, pero cuando empieza a agarrar ritmo se pone bueno.

    Me anoto la receta y a ver que tal me sale! ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué divertido! Me apunto tus dos recomendaciones literarias que no las conocía.
    Stranger Things me encanta. Estoy terminando la segunda temporada y es muy recomendable.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Yuuki en México no se celebra el halloween como tal pero como somos algo rebeldes de todas formas nos animamos a disfrazarnos algunas veces.
    Me encantan tus recomendaciones y la receta me encantó.
    He visto Another también así que sé de qué hablas.
    Aún no me animo con Agatha Cristie pero lo haré pronto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello. Si comentas en otra entrada se considerará spam, por lo tanto, será eliminado

Popular Posts

Like us on Facebook