EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame a...Eventos japoneses: Parte I

acompáñame a...

¡Buenas! Esta entrada se las traje un poco tarde porque anduve bastante ocupada estos días, lo sé, pero espero la disfruten de todas maneras (dicho de otra manera, que se les haga agua la boca que maldad hay en mí). Esta nueva sub-sección de Acompáñame a... irá destinado a eventos japoneses a los que asista. Más que nada serán los que repliquen comida y cultura, aunque ya saben que me encanta comer...así que voy más por la comida si, soy que glotona. En esta primera parte vamos a ver dos eventos muy diferentes: el primero gigante, el segundo pequeñito. Si les interesa saber que fue de estos, sigan leyendo

NOTA: En futuras entradas de esta sub-sección puede que solo cuelgue un evento, pero se verá, depende de que tan larga sea la entrada y cada cuanto pueda asistir a alguno. 

Información sobre el evento pasado: evento de Facebook
Lugar: Avenida San Juan 2600, 1436 Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Día: 23 de abril

A diferencia de muchos otros, este evento se celebró en una calle (dos cuadras a la larga) que fue cortada, la Avenida San Juan, porque fue organizado por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mirando el número de personas que asistirían, y a los que le interesaba, preferí ir apenas empezara porque sabía que se llenaría y que la comida se esfumaría, cosa que no me pondría muy contenta

¿Ven a todas esas personas? Recién al comenzar el evento eran muchas, imaginense luego
Caminamos para ver todos los stand, que tenían lo típico de todo evento japonés: comida, dulces/snacks, bebidas en lata, ropa, artesanías, cosas para decoración, etc. Dado que se daba en dos cuadras, los puestos eran bastantes y todos tenían a personas curiosas preguntando sobre los productos. Vi a varias personas pasar con comida y ya la boca se le hacía agua. Apenas vi que alguien tenía un plato de curry en mano le dije a mi novio "Tenemos que conseguirlo, sea como sea". Buscamos por mucho rato hasta que dimos con el lugar, que vendía curry y, si no me equivoco, yakisoba. Salía alrededor de $100, cosa que me pareció bien porque en un restaurante normalmente sale cerca de $150. 



Como no suele haber asientos disponibles (hay solamente para el escenario, pero se ocupan muy rápido), nos pusimos en el cordón de una vereda, nos sentamos, y disfrutamos de la comida. Por mi parte tomé unos palillos para comer (que soy una pro con eso, no...a quién engaño...) para practicar mi técnica para cuando vaya a Japón, algún día...Y, adivinen qué...¡estaba de-li-cio-so! MUY RICO.  

Volvimos a dar una vueltita por todos los puestos y decidimos comprar algunas cosas dulces, que verán a continuación:

Dorayaki  Alfajor helado

Alfajor de chocolateAlfajor de matcha

Caramelo de uvaPepero de frutilla y crema

Bebida de frutilla

La bebida de frutilla, que por cierto estaba muy buena, la tomamos para bajar un poco el curry (que tenía sabor a yogur de frutilla). Luego comimos el dorayaki original (con poroto) y el alfajor helado, también muy rico. Lo demás lo comimos a la vuelta. Todo lo que les muestro en las fotos me ha gustado, el alfajor de macha no tanto, pero simplemente me debo acostumbrar al sabor.

Ahora, hablando de la otra parte del evento, la música y la danza, debo decirles que nos fuimos rápido porque había demasiada gente y me sofoca tanto tumulto, pero lo que escuchamos era muy lindo, te acariciaba el alma. Lo genial es que tenían un escenario y el ambiente era muy fresco al estar al aire libre. 

Resumen del evento: ¿Qué me gusto? Que lo hayan hecho al aire libre, que pusieran muchísimos puestos con diversas propuestas, la atención y que colocaran un escenario para que los shows se vean mejor. ¿Qué no me gustó? Para mi faltaba espacio, tendrían que haberlo hecho más largo, porque las filas para la comida iban de un lado al otro y molestaba, así que también la organización en cuanto a eso. Los asientos no alcanzaban y muchas personas se los "reservaban" a otros, a sus amigos. Hay personas que quizá quieren comer y ver el show, se entiende, así que si es el por qué hicieron así la organización, tendrían dos opciones para mejorar este aspecto: poner un espacio especial para la gente que come, aparte del escenario, o sino hacer una cuadra entera con asientos, así todos disfrutan de comer mientras se mira. Otra cosa importante sería ahorrar espacio con el tema de las filas. Se podría poner stands solamente de un lado así las personas pueden pasar mejor. Obviamente todo esto tiene su complicación porque estamos hablando de que cortan una importante avenida para hacer el evento. ¿Volvería? SI, sin dudas. Espero que la próxima edición mejore y así poder quedarme a ver esas cosas bonitas que interpretaron ♥

..........................................

Información del evento pasado: evento de Facebook
LugarHanami Eventos - Medrano 1230 - 1232., 1179 Buenos Aires
Día: 13 de mayo

Me enteré por Facebook de este evento, como me pasó con el anterior. Sabía que sería sencillo y por eso decidí ir, porque quería algo más tranquilo. 


No me avivé de sacar foto al interior ahora que lo pienso, calculo que era porque había mucha gente y el espacio era muy reducido. Lo que más llama la atención es el piso de abajo (que sería una Plata Baja) porque tiene todos los carteles, como ven en la foto de arriba y la de la izquierda. Había unas 10 mesas con diferentes cosas: libros en la entrada, accesorios, mochilas, porta celulares, remeras, snacks, etc. Como el lugar estaba muy pequeño pasamos por ahí lo más rápido que pudimos porque, como dije arriba, no me aguanto la multitud, me pone muy ansiosa y nerviosa. En el trayecto me llamó la atención unos palillos que vendían. Yo tengo unos descartables que compré hace unos años y no usé más, así que me dije "¿Por qué no comprar unos que me sirvan para siempre?" entonces los compre. ¿Quieren saber como son? ¡Aquí se los muestro!

¿No son hermosos?
A mi parecer era el modelo más bonito. Otros tenían pétalos rosados pero no me llamaba tanto el diseño. Entonces, después de dar una vuelta, nos preguntamos que íbamos a comer. En ese piso hacían sushi pero como no me gusta mucho el pescado (aunque, ojo, quiero probar el sushi algún día) nos preguntamos donde estaba la comida, porque se suponía que había otras cosas para comer. Entonces preguntamos y nos dijeron que era arriba. Subimos, accediendo por el costadito. Una vez estas ahí te das cuenta que el ambiente es diferente, completamente. Habían AMV viejísimos de música japo, cosa que le dio un lindo toque especial, por lo menos para mi. Nos sentamos y nos dimos cuenta que teníamos que pedir la comida primero, así que me levanté y pedí dos de los tres platos que ofrecían (el que no comimos fue los Harumaki, conocidos los arrolladitos primavera)


Nunca había comido udon, por lo que estaba emocionada, pero cuando me llamaron para retirar me di cuenta que no tenía nada de udon. Los fideos realmente deben ser gruesos, esos parecían fideos comunes, de spaghetti, cosa que me decepcionó mucho. Por otra parte está el Kare Raisu, cosa que ya comí tantas veces porque ya deben imaginar que...¡es mi plato favorito! Es que no puedo evitarlo, amo el curry ♥ Los que ya comieron este tipo de comida sabrán que el curry viene con diferentes "niveles de picor" y el que nos sirvieron estaba bastante picante, así que no pude terminarlo. Hasta ahora no me había pasado, he comido varias veces y siempre fue bastante suave. Puede que sea del tipo "medio", pero no soy muy del picante, así que bueno...lo disfruté a medias. 

Kare Raisu - $100Udon - $100


Resumen del evento: ¿Qué me gustó? La variedad en los puestos, la armonía que se daba en el piso de arriba y la atención. ¿Qué no me gustó? Que el piso de abajo sea reducido, que la oferta de comida sea poquita y el udon. ¿Volvería? Puede ser, no me pareció tan malo.

Y hasta aquí llegó la entrada, ¿qué les pareció? Este tipo de entradas va destinada, más que nada, a que ustedes sepan como son los eventos aquí y si valen la pena, creo que nunca lo he mencionado. Es como una especie de recomendación. Que tengan un día hermoso

Les manda un abrazo,

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Nunca he ido a un evento japonés y tu post me ha causado mucha curiosidad jejeje además con el hambre que tengo ahorita se me antojaron algunas de las cosas que muestras =O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Morita! Espero puedas ir algún día a uno :3
      Te convido desde la distancia <3
      Un abrazo

      Borrar
  2. hola yuuki tiempo sin leerte, se ve que te la pasaste super n.n esperare mas entraditas tuyas n.n besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Yuuki!
    Wow, en el primer evento sí que había mucha gente :O Yo creo que pensaron lo mismo que tú, que eso de llegar temprano era lo ideal. De todo lo que compraron lo que más ganas de probar me dan es el dorayaki, yo creo que porque tiene la florecita de cerezo xD Los palillos están hermosos. Yo sólo he probado el curry una vez y me encantó, y sí picaba, pero no mucho. ¡Tienes que probar el sushi! xD A mí me encanta, aunque ya sé que el que hacen en mi país no es exactamente como el original, pero aún así me gusta jaja.
    Yo también a este tipo de eventos voy por la comida xD Por estas fechas en donde vivo (Cd. de México) hicieron una Feria de las Culturas amigas (la hacen cada año y hay comida y otras cositas de muchos países del mundo), pero la logística del lugar siempre es muy mala, lo mejor es la comida, yo siempre en el stand de Argentina compro alfajores, son deliciosos <3
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Siii, había muchísima. En el segundo también había pero no mostré foto. Era muy reducido u.u
      ¡Sin dudas! Para todo llegar temprano es lo mejor, lo adecuado. Sino hay mucha gente después. En algunos eventos es al revés eh jajaja eso si
      Aww, que tierna ♥ Si, es muy bonito. Yo pedí ese pa mi y el el alfajor, pero compartimos igual jaja
      Claro, está bueno cuando pica pero no tanto. A mi no me gusta tan picante jaja
      ¡Lo probaré! Lo prometo. Estoy buscando un momento adecuado para hacerlo y un lugar bueno. No temas, siempre hay combinaciones raras en nuestros países
      La comida es lo más. Lo importante es que vendan buena comida, aunque bueno, si decis que la logística es malo...u.u. <3 Ay, que linda eres. De MÉxico probe un taco una vez, estaba delicioso (en tambien ferias de las colectividades)
      Un abrazo para ti también

      Borrar
  4. ¡Hola Yuuki!
    ¡Dios!, Nunca he ido a este tipo de eventos porque en mi ciudad no traen cosas así, pero OMG, enserio, estoy muy impresionada, quiero conocer!!!! Y comer!
    Jajajaja muchos besos.
    Angie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angie! Espero que algún día hagan, que merece la pena, en serio. El tema es que muchos productos que vendían eran coreanos y no japoneses, mucha trampa jajaja
      Te daría de comer, no tengo problema ;D
      Un beso

      Borrar