EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

¡Acompáñame al Barrio chino! Parte II

acompáñame a...
Belike + Nobiru

Pufff, hace tanto que no escribía en esta sección. ¡Como lo extrañaba! En esta ocasión volveremos a tratar el tema de el Barrio Chino de mi país, que es Argentina. Como en la anterior entrada (que hice hace millones de años) voy a mostrar dos lugares que visité en la zona o cercanos a esta

Belike (Cafetería y comida china)

Dirección: Mendoza 1575, Capital Federal
Facebook: no encontrado


Antes que nada, este lugar probablemente no entre en lo que es el Barrio Chino, pero como está cercano y es comida asiática decidí postearlo de todas maneras.

Un día nos cruzamos con este lugar, que pensamos que era solamente una cafetería asiática, y nos dijimos que algún día volveríamos para probar. Cuando volvimos nos dimos cuenta que también vendían comida (los combos eran de hamburguesas hechas con pollo rebosado y frito) como también diferentes tipos de bebidas y postres con ingredientes no tan comunes en nuestro país.

Cuando entrás lo primero que te das cuenta es que los menúes están en chino como también en español. Como las personas que estaban allí hablaban en otro idioma pensé que sería un lio hacer el pedido, pero las muchachas que te atienden saben hablar ambos, lo cual me pareció genial.


Hamburguesa
: en el momento en el que le das una mordida te das cuenta que es prácticamente comer pollo frito pero con pan de hamburguesa. La pieza que corresponde, al parecer, es muslo, a la cual le agregan mayonesa y lechuga asiática. ¡Es muy rica! Cuando terminé de comerla me di cuenta que tenía en la boca una sensación de picor leve, que calculo que viene en sí de los ingredientes que le pusieron arriba del pollo. Aunque no me gusta el picante para nada, no me disgustó porque fue bastante suave. El rebozado es muy rico, aunque un poco aceitoso

Papas fritas: es una muy buena porción de papas. Lo único que debo comentar en contra es que para mi gusto estaba un poco pasado de sal

Bebida: me encantó que sea en lata porque sabes lo que estas consumiendo comparado con otros tipos de locales de comida rápida

¡Muy recomendado si queres comer comida rápida en esta región!

............................................................................................

Nobiru (Izakaya, Bar de tapeo japonés)

Dirección: Mendoza 1575, Capital Federal
Página oficialAquí link
FacebookAquí link

La foto no es mía. Créditos a la persona correspondiente
Esta vez hice trampa porque es un lugar que ya he visitado en total 3 veces, pero es la primera vez que se los presento, así que creo que estoy perdonada, ¿verdad? Las tres veces que vinimos a este lugar comimos en diferentes espacios: afuera, en el piso de arriba y en la planta principal. De estos el que más me gusto fue el primer piso ya que la música ambiental era hermosa y el caos era menos visto.

Apenas se esta por entrar al costado izquierdo se puede ver un pequeño estanque con pececillos. Mi mas sincera opinión (a menos que me vista falle) es que no está tan cuidado como debería. También podrían agregar otros tipos de elementos para hacerlo mucho más elegante y vistoso, lleno de vida.

Yendo al grano, vimos el menú y decidimos pedir algo diferente para variar. Aquí les muestro lo que pedimos:

Izquierda: Oyakodon para mi novio | Derecha: Curry de pollo para mi
Como dije anteriormente, queríamos probar algo diferente. En su caso salió bien, en el mio mal. ¿Por qué? Bueno, en el menú no aparecía como Curry, sino con otro nombre (la primera vez que lo probé aquí, en el menú aparecía directamente como Curry). Pensé que era pollo empanado (tipo milanesa) junto con arroz y vegetales. Pero, hey, no es para tanto, lo disfruté muchísimo. La cantidad de arroz es justa con la cantidad de salsa y vegetales. Es un poco fuerte para la garganta pero se disfruta, no me cansaría de comerlo si pudiera prepararlo en casa. Teniendo en cuenta el precio ($200) me pareció justo que me llenara y me sintiera una glotona por comer tanto. Lo que me sorprendió es que, a pesar del hambre que tenía, me las arreglé para comer todo con pallillos, ¡hasta las arvejas! Ese día estaba inspirada, si jajaja.

En cuanto a la atención fue regulera. Nos atendieron entre dos mozos, el primero nos atendió así no más, sin ganas (el ya nos había atendido en otra oportunidad) pero el otro fue más pacífico a pesar del caos por toda la gente que quería entrar a comer (justito nos tuvimos que sentar en la entrada jaja).

Luego pedimos un café cada uno para bajar la comida, ¡riquísimo! Hubiese querido pedir un postre, pero no quería matar a mi novio con la cuenta.


Es un lugar muy recomendado, pero tienen que ir con la billetera preparada porque entre dos fácil se gasta unos $500

Muchas gracias por leer, ¡un beso enorme!

12 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Que genial tener todo esto en tu país, aqui lo más parecido es un restaurante que se llama la muralla china y pues venden arroz chino T.T
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vane! Ohhh, lamento leer eso. Yo pensé que en todos los paises habían Barrios Chinos ya que son muy conocidos y visitados. Espero que puedan hacer alguno así disfrutan de los productos asiáticos!
      Un abrazo y ánimos

      PD: Sino te cocino (?)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Ay, yo no puedo disfrutar de ningún barrio chino cerca de mi ciudad, ¡así que tienes mucha suerte! Aunque la verdad es que a mí este tipo de comida no me llama demasiado la atención. Lo siento, soy muy "especial" en cuanto a sabores y demás pero una hamburguesa de esas que enseñas sí que me hubiera encantado probarla. ^^

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me extraña que te suceda lo mismo que a Vanessa :v
      A mi me gustan muy pocas cosas también, soy muy especial para la comida, así que te entiendo. No me gusta el pescado pero estoy dispuesta a probar el sushi alguna vez (si no me gusta no lo intentaré más, porque sería al cuete jaja)
      Gracias por el comentario, un besito

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo me quedo con el primer menú, sobre todo porque veo los platos de la comida japonesa muy llenos, y yo no como tanto. Seguro que tú novio y tú os quedaríais a gusto, jaja. Lo que comentas sobre la atención regulera me extraña tratándose de un restaurante japonés. Normalmente los asiáticos son muy atentos.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Tiene sentido que elijas la primera opción ya que llena pero no tanto como el curry que me comí (luego de comerlo tuve que pedir un café que sentía que debía bajar la comida jajajaja)
      El restaurante es japonés, yo creo que los que hacen la comida son personas o asiáticas o con conocimientos buenos en el tema, pero los que te atienden son de mi país y por eso dije sobre la atención
      Un beso enorme~

      Borrar
  4. Hoolaaa Yuuukiiii!^^ Aquí no hay la gran cosa si se trata de restaurantes japoneses, vamos, que yo solo conozco en la zona centro un pequeño barrio chino XD es como una alameda o calle donde hay mil cosas asiáticas, y hay muchísima comida!!Mi favorito es..rayos, ni me sé el nombre del local >.< el punto es que la leche asada o el min pao -creo que así se escribe son mis faviritos ever- No, no estás perdonada (?) Es que eres una glotona :P ¿Has probado comer en un chifa? No sé si ahí haya, pero a mi me encanta XD Un abrazo enorme y muchos besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kara! El que mencioné es el único al que fui y el único que vi en el Barrio Chino xD
      No conozco ninguno de los platillos que me has mencionado, suenan ricos :3
      No he comido tanta comida exótica la verdad, no se si me vaya a gustar porque soy un poco especial (hasta lo que se no me gusta el pescado, aunque podría intentarlo)
      Un abrazo y un beso pa ti también

      Borrar
  5. ¡Holaaa!
    No tenía ni idea de que eras Argentina :o Qué suerte tener un barrio chino por ahí cerquita, yo tendría que viajar unas 3h para ver uno, jaja. A ese que he ido he ido y fue muy gracioso, porque iba con un amigo y estábamos los dos muy dormidos porque saliamos de un concierto y estábamos agotados. Total, que en un instante nos despejamos los dos a la vez y estábamos en medio del barrio chino, y nos miramos super confundidos en plan ¿tanto hemos caminado que estamos en China? Verídico xD

    Eres malísima por cierto, que hambre me has dadooo! Aunque a mi me hubiera fastidiado el día lo del curry, la verdad, lo odio mucho jajaja.

    Un besito enoooorme! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy también estoy dormida al parecer... a ese he ido he ido. Muy bien, un 10 para mi! jaja

      Borrar
    2. ¡Hola Daphne! Más o menos tenemos el mismo tiempo de viaje, a mi tampoco me queda cerca jajaja
      Muy cómico lo que me comentas, esa anécdota es para contarla. Se habían creído que llegaron a China jajajajaj <W< Me hiciste el día
      Yo no miro mucho las fotos porque aun no desayune, que también me agarra hambre. Si, concuerdo, lo bueno es que es rico, así que se me fue el enojo (?)
      Un besote ♥

      Borrar
    3. pD: ¿También eres de Argentina :O? Porque dijiste que fuiste *-*

      Borrar