EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

¡Acompáñame al Barrio chino! Parte I

acompáñame a...

Casa China + Break n’ Cake

En este “Acompáñame a…” nos toca recorrer el famoso Barrio Chino de Belgrano, Bs As. Debo decir que no es la primera vez que voy, pero no he visitado todos los lugares aún, como tampoco he probado todos los productos que ofrecen. Dividiré esto en partes, ¡así cada vez que vaya a los diferentes restaurantes, supermercados, locales, les voy contando mi opinión y mi experiencia!

Casa China (Tienda de alimentos)

Dirección: Arribeños 2173, Capital Federal
Páginahttp://casachina.weebly.com/
Facebook: https://www.facebook.com/CasaChina/

¡Este es el establecimiento de visita obligatoria cuando estoy por la zona! Es, por lejos, mi lugar preferido de todo el Barrio Chino.

Hay muchísima variedad de alimentos. Podes encontrar distintos tipos de té, aceites, como también de fideos, legumbres, hongos. Cuidado, que recorrer este sitio ¡te hará querer llevarte todo!

Al ser una tienda con muy poco espacio y demasiado concurrida, es probable que te sientas como una sardina, por lo que, como recomendación, pensá que es lo que querés comprar antes de entrar, ¡así evitarás dar demasiadas vueltas!

Fotos sacadas del facebook (algunas son de años pasados):

Lo que he comprado:

1- Dorayaki de poroto aduki y de crema pastelera

¡Que esponjosos! Los dorayaki son dulces típicos en Japón, generalmente rellenos de poroto aduki. Si no sos fan de este tipo de relleno, podes probar el de crema pastelera que es una delicia.

2- Porción de torta integral de banana y nuez


Es una porción abundante por lo que pueden ver. Llegué a comer solamente la mitad y tuve que guardar lo demás porque era demasiado para comerlo todo de una vez. Tiene un sabor suave a banana, nueces picadas en todos lados y es muy saludable.

3- Galletitas de la fortuna, ¡nunca deben faltar xD !

Como muchos saben, las galletas de la fortuna poseen un papelito dentro, en el que te dice que te depara el futuro, junto con 6 números de dos dígitos (para jugar a la quiniela ;D). Aparte de esto, podés disfrutar de la galletita en sí que es muy ricaa

Como la foto que saqué del mensaje no se ve, les cuento lo que me tocó:

“Tus preocupaciones por el dinero se han terminado”

Y…por si quieren jugar a los numeritos: 24, 52, 54, 18, 37, 40

4- Corazoncitos Dorin’s, sabor frutilla


Al ver el paquete, recuerdos de mi infancia surgieron. Cuando era mas chiquita, algún familiar (quizá madre o abuela) me compraba unas pastillas con una forma peculiar y con un envoltorio similar a este. El sabor no me parece conocido pero, si mal no recuerdo, ¡son estas!

__________________________________________

Break n’ Cake (Restaurante): 

DirecciónArribeños 2299, Capital Federal
Facebookhttps://www.facebook.com/breakandcake/

Podría decirse que es una especie de cafetería, pero en su página de facebook lo catalogan como restaurante (seguramente porque venden variedad de comida). Es la segunda vez que voy al lugar, pero voy a basarme en esta última experiencia que he pasado.

Algunas fotos que saqué:

Como pueden ver en las fotos, se ve bastante limpia y cuidada la zona en la que uno debe comer.

La primera vez que fuimos nos quedamos con las ganas de probar el “Bento” que venden porque los preparan a ciertos horarios y se agotan. Por suerte, en esta oportunidad pudimos probarlo.

Entonces, pedimos el Bento (creo que se llamaba “Bento de Pollo al Curry”) y un par de botellas de agua mineral. La comida vino tibia y una parte estaba más caliente que la otra. El año pasado he tenido la oportunidad de almorzar curry y en ese lugar que lo probé me lo sirvieron en su totalidad caliente, por eso es que me pareció un poco raro que esté apenas tibio. Más allá de todo estuvo muy rico y el pollo no tenía ese típico sabor de pollo frío recocido, lo que quiere decir que usan productos frescos.

La atención fue buena ambas veces que visité el establecimiento, pero, en mi opinión, volvería a ir después de mucho tiempo. No es de mis sitios favoritos del Barrio Chino, pero zafa.

NOTAS:

1- Cabe destacar que no he visitado el baño, así que lo considero un comercio limpio por ahora

2- No he tomado café en este lugar, así que no sabría decirles que tan bueno es


Con mi pancita llena, me despido. ¡Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.