EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Acompáñame a la FILBA 2017

acompáñame a...

El sábado pasado fui a la Feria Internacional del Libro que se hizo en Buenos Aires, específicamente en la zona de Palermo. Hace muchos años no iba, más que nada porque los precios son prácticamente lo mismo que en las librerías, pero me hacía ilusión volver y conocer a la autora de Si el amor es una isla: Esther Sanz. Nos encaminamos con mi hermano y mi novio, haciendo una parada en Mc Donalds para llenar un poco la panza (no debería comer este tipo de comida porque debo hacer dieta por un problemilla que tengo pero tiré todo a la m y dije "mah, si, ¿que tiene loco?")


Cómo sacamos la entrada online no tuvimos que hacer la fila (menos mal que implementaron esto porque sino no se, quizá no iba, soy paciente pero tengo mi límite). Lo bueno que también tiene es que te dan unos cupones (unos para usar dentro de la feria y otros para usar en los locales de las editoriales cuando se termine el evento, que son los que más sirven al final). Había ya bastante gente dentro a la hora en la que fuimos, que era cerca de la una de la tarde. Fui a preguntar por mi pase para prensa porque si, se puede sacar si tenes un blog, más si es literario, pero al final hice todo desde la distancia, como suelo hacer. Al entrar te dan un mapa gigante en el que podés ver mejor los puestos en cada pabellón.

Si desean verlo con más definición, click aquí

En el pabellón ocre no había mucho, estaba más destinado a provincias, a asociaciones, a fundaciones. En los pabellones verde, azul y amarillo es donde está todo lo más interesante a mi parecer. Acá les dejo unas fotos del exterior e interior de los pabellones, no le saqué foto a los puestos de las editoriales que me gustan porque sino serían muchas fotos.
Los que nunca fueron se preguntarán, ¿se puede comer dentro? La respuesta es si. Nosotros comimos fuera por el hecho de que dudaba que se pudiera comer porque, hey, ¿no es raro ir a un lugar lleno de libros y poder comer cerca de ellos? A mi me daria cosa. Lo que si compramos fue una botella de agua porque teníamos mucha sed. No sabría decirles los precios pero había bastantes puestos de kioscos y food trucks variados. Un ejemplo de "food truck" es el siguiente (y el único al que le saqué jaja):


Al ser la primera firma a la que iba en la feria no sabía si la charla iba a ser en el mismo lugar en el que se firmaba y, al final, no. La charla se hizo aparte y una chica nos avisó para ir a los que hacíamos cola para la firma porque decía que estaba hablando de su nuevo libro, Si el amor es un canto de sirena, y que además hacían sorteos (si, ya saben, me gustan los sorteos así que fui con mi hermano a ver que tal). No me arrepiento para nada ir a escucharla. Yo ya sabía que era una tipa muy amable, como le dirian, maja, pero me sorprendió la fluidez en la charla, en el ping pong de preguntas y la buena predisposición que tuvo para todos los que la leemos. Conocí un poco más de ella pero estaba tan nerviosa que no le dije mucho a la hora de que me firme el libro, simplemente que me gustó (véase, soy una persona un poco tímida y me cuesta dar conversación a veces). No sólo fueron chicas, sino también chicos. ¿No es eso bonito? A todos los recibía con una gran sonrisa en el rostro y, bueno, la dedicatoria es muy original!
Si, para los que no sabían mi nombre es Cecilia :)
Lo que adquirí fue muy poco. Como iba con poquitito decidí comprarme mangas. El día anterior y el mismo día investigué en la página de Ivrea cuales tenían y fui con una idea de que podía comprar. Como los de .hack estaban $100 cada uno, compré un par y mi novio compró otro par. ¡Después nos dimos cuenta que nos quedaba uno para completar la saga! Él se compró el libro de los hermanos Grimm, el cual luego me prestará (sino te busco a tu casa, que se donde vivís ¬¬). Allá lo tenían en oferta: suele salir unos $612 y le cobraron $400. El precio lo convenció, así que cuando fui a hacer la fila para la firma se fue a comprarlo muy emocionado.
En el puesto de la editorial que hizo el libro, V&R, tenían varios "libritos" de los que le hablé en un IMM en los que traen un par de capítulos de algunos libros, así que los agarré. También tomé la tarjeta de Ciruelo, un artista que pinta dragones. Tengo una de sus obras (obviamente, venden copias de la misma, o sea que no es pintada) hace muchos años y cuando la vi en grande con mi hermano nos quedamos así como con nostalgia. Tengo el mismo señalador tres veces porque lo agarré uno al principio yo, otro me lo dieron no se si en la charla, y otro me lo dieron en la fila. La última vez recién caí en cuenta que era el mismo jajaja

Libritos de: La reina impostoraEntre el demonio y el profundo mar azul y Esta noche las calles son nuestras
Cerca de las 5 de la tarde decidimos que ya era hora de irnos. Nos dimos una última vuelta por los pabellones y nos fuimos. Si son de Argentina sabrán que hay una especie de invasión de mosquitos, así que nos fuimos corriendo, casi, a la parada del colectivo porque estaba REPLETO. Así que si van en estos días tengan cuidado porque cerca de la Rural está llenísimo. Salí feliz aunque triste a la vez porque quería un libro aparte de los manga (había tantos..pero no me alcanzaba el dinerillo para eso)
¿En su país hay una feria del libro? ¿Qué libros compraron estas semanas? ¡Cuéntenme lo que deseen en los comentarios!

Nos vemos ♥

8 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. ¡Hola! La verdad es que nunca tuve la oportunidad de ir a una feria del libro, pero siempre me ha parecido una experiencia muy interesante —yo moría de ganas de ir cuando estuvo Dolina, pero por una u otra cosa, acabé faltando XD—.

    Me ha encantado leerte.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roxana! Espero puedas ir en algún momento. Es una linda experiencia, lo negativo es que quieres comprar todo y el bolsillo no alcanza </3
      Un besito

      Borrar
  2. ¡Hola!
    ¡Me encantó conocer un poco más de la FILBa! En este momento se esta celebrando la Feria del Libro de Bogotá y también tengo una entrada preparada para contarlo todo, fui el domingo pasado pero volveré a ir este porque me encanta <3 Quedé enamorada con ese libro de los hermanos Grimm, la FILBa se ve preciosa.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayerly! ¿En serio? Owww, espero lo hayas pasado de lo mejor ♥
      ¿Viste? Es hermoso. La portada y todo denota que es un libro de cuentos, como si fuera de princesas pero claro qeu nada que ver jajaja
      Un besito

      Borrar
  3. ¡Hola Yuuki!

    Soy de las que no sabía que te llamabas Cecilia, me acostumbre a Yuuki que para mi es tu nombre jajajaja. La feria del libro es mi gran pendiente en la vida (bueno uno de varios ... pero quién lleva la cuenta?) algún día iré aunque tenga 90 años y sea una jubilada con bastón.

    Has dicho que has ido a McDonald's pero las bolsitas dicen Burger king ... que gran mentira has dicho te crecera la nariz como a pinocho jajajajaja (debo ser la única glotona que miró esa foto con detalle XD)

    Creo que si iría a pedir la firma me quedaría muda solo de la emoción de ver a un autor en persona, para mi siguen siendo seres de otra dimensión.

    Esa edición de los hermanos Grimm es preciosa.. y .Hack solo tengo el primero T.T algún día me ganaré la lotería y completaré todas las series de mangas... sobre todo la de Slam Dunk jijijiji

    Esta semana compré: La cúpula y El cazador de sueños... usados de la editorial sudaméricana pero algo es algo jijiji y también me compré El martillo de Thor del tío Rick (babaaaaaaaa)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani! No pasa nada, tampoco es que voy divulgando mi nombre, todos me llaman Yuuki porque es mi apodo ♥
      ¡Espero puedas venir algún día! Yo se que si. Así que ánimos bonita
      ME ATRAPASTE. En realidad fue a propósito, lo tenía todo calculado (?) Sabes, no me di cuenta jajajaja.
      Ay, que bueno que me entiendas. Yo creo que le dije poquitito. Estaba tan nerviosa jajajaja.
      ¡Si! Es hermosísima. Yo también tenía el primero. ¿Slam Dunk? Ohhh, a mi novio le encanta ♥
      Ambos libros me suenan. El de Rick también eh xD Nunca leí de él pero algún día uqiero hacerlo
      Un besito

      Borrar
  4. Hola
    Que envidia, aquí se hace la FILBO, pero esta tan lejos de mi ciudad que tampoco he podido ir, aunque si he estado al día gracias a mis amigos booktubers
    Espero algun día poder estar en una.
    Que disfrutes tus compras!
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Friki! Yo muy pocos booktubers veo, muy poquititos y muy de vez en cuando, pero que genial que hayas podido experimentar la cosa desde la pantalla por lo menos. Espero algún día peudas ir :3
      Un besito

      Borrar