¿Cómo me organizo? Parte 2 | Junto al fuego

febrero 17, 2017



Como les comenté en la entrada pasada de organización, yo llevo una carpeta en la que pongo TODO sobre el blog. Había dejado una pregunta, que solo unas personitas contestaron (gracias chicas ♥) y por eso me animé a hacer esta entrada, que sería la segunda parte, ¡enteramente dedicada a mi carpeta!


El tamaño de la carpeta es nº3 (o escolar, que es más pequeña que A4). Cada sección está dividida por una hoja de color junto a un señalador para poder identificarla más fácilmente. Las secciones que tengo actualmente son 13 (OMG, recién me di cuenta, ¿me traerá mala suerte?). Les contaré de cada una a continuación:

Calendario
No lo uso, tengo cada mes impreso por separado, en hojas A4, porque me es más cómodo

Entradas
Acá es donde me voy a explayar ya que es lo más importante en mi organización de mes a mes y es lo que quería mostrarle a ustedes

♪ Pongo el mes en la parte superior para guiarme mejor
Escribo varias entradas. Algunas las vengo arrastrando de hace tiempo (como galería), otras son nuevas ideas (como reseña de maquillaje)
 Marco las entradas importantes con un círculo en el punto, para que sea más visible
 Coloco las Iniciativas en las que participo, para no olvidarme de ellas
♪ Una vez tengo todo lo anterior, hago una lista de los días en los que puedo hacer las publicaciones. Generalmente utilizo Miércoles y Viernes, pero también algunos domingos. El 8+4 refiere a que son 8 días entre miércoles y viernes, y 4 días extra por si no me alcanza, que serían los domingos
♪ Ahora que tengo todo establecido comienzo a tachar días y programar entradas, eso me hace tener idea de cuántos días ocuparé del mes y si llegaré con todo lo que quiero publicar (generalmente no llego porque tengo mucho por publicar y me sobran entradas -como ideas-)

NOTA: Hubo muchos cambios porque me organicé de otra manera y ahora la hoja está más tachada que examen de matemática xD ¡Así que no teman si no concuerda con lo que he estado publicando!

Ideas
Acá pongo cualquier idea que se me venga a la mente para no olvidarlas y para tenerlas en cuenta si en un futuro quiero publicarlas. Un ejemplo son los especiales, juegos y entradas varias como tags. Aparte tengo una hoja para Comida, que es una sección para la que escribo poco, pero siempre tengo controlada. Como último tengo incluidas las ideas para encuestas por si estoy lejos de casa y no puedo hacerlas al momento

Colaboraciones, Datos de sorteos y concursos, Entrevistas
Si gente, anoto este tipo de cosas (ya saben que soy corta, así que me ayuda muchísimo). Para las colaboraciones pongo a quienes contacté, si me contestaron y si hay ciertos requisitos. Lo de los sorteos aún no lo uso porque no hice ninguno (salvo el de gráficos, que tenía todo anotado en la pc). Tengo anotado también todas las personas que me gustaría entrevistar o que me recomendaron entrevistar

Proyectos
Por ahora tengo solamente dos: el Amigo Invisible que tengo pensado hacer (desde hace siglos (?)) con Kyaru y el proyecto de los 100 días, para anotar cada canción que escucho y que me pareció

Recomendaciones
Hay de libros, películas, series, anime, doramas, manga y juegos (que está vacío). Las hojas de anime y libros son las que tienen más recomendaciones

Adquisiciones, regalos y premios
Es para anotar los libros que tengo en físico y en digital, especificando si ya lo reseñé. Si algún día traigo otras cosas para reseñar acá estarán anotadas (sea una caja de suscripción, etc)

Notas, Páginas útiles
Esta parte es una fiesta, ¡alta joda!. Hay de todo. Notas que tenía en el celular que se me rompió (menos mal que les saqué fotos y las escribí, sino perdía todo ;w;), nombres de personajes, series que sigo y así. También tengo una hoja para páginas útiles en la que no he escrito mucho que digamos

Tutoriales y diseño (HTML y CSS)
Para cuando quiero cambiar el diseño del blog, si es de 0, voy anotando las cosas fundamentales que pienso cambiar y como lo quiero hacer. También anoto tutoriales que me sean útiles, como de Photoshop (que soy una noob para usarlo xD)

Secciones
En la primera hoja está Favoritos y recomendados, que no la estoy usando porque la sección está parada, después TODO lo que vi en el mes para el Wrap Up, algunas reseñas de libros o anime que siempre empiezo en papel y, como último, un resumen del orden de secciones

Empty
No tiene nah

Iniciativas
Dividido por mes para saber que quiero publicar para las Iniciativas Friki Month 2 y Lectores Otaku


Y después tengo hojas sueltas, en las que escribo cosas muy variadas, como de la Semana del Amor, del video que hice hace poquito, como más esquemático, para ya armar las entradas (en el otro caso, el video xD)

Bien, esto fue todo por hoy, espero les haya gustado mi forma de organizarme con las entradas, que es lo que voy utilizando varios meses y me funciona de maravilla (menos estrés para mi ♥). En cuanto a la agenda aún casi ni la utilizo porque no comencé la universidad, a ver si este año la uso (que un año mi novio me regaló una hermosa y ni la usé)

¡Muchas gracias por pasarte y leer!

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11 comentarios

  1. ¡¡Yuuki!! :3
    Que guay que puedas organizarte de esta manera. Yo lo intenté una vez, pero no en una carpeta, sino en viejos cuadernos que me sobraron de años anteriores de colegio. Pero no dio resultado, principalmente porque muchas veces no anotaba nada xD
    El calendario, lo utilizo en mi tablet, porque no tengo teléfono; allí es donde apunto qué reseñas voy a publicar o qué día. Eso principalmente está muy bien llevado porque no anoto cuándo las voy a publicar sino hasta que ya las tengo hechas y así no hay problema ni tengo que correr a última hora xD. Allí también pongo si en lugar de la reseña es un book tag (raritos por mi blog xD) o una entrada de opinión o cositas así, todo tiene código de color, porque con algunas cosas soy muy excesiva.
    Luego, tengo un cuaderno que compré expresamente para el blog en el cual hago los borradores de las entradas de opinión. Es una cosa super tachoneada y que nadie además de mí entendería. ¡Que bueno que solo lo leo yo! Y uno aparte, que es donde anoto los libros que he ido leyendo y entradas interesantes de otros blogs para luego compartir en el mío. Pero no los utilizo mucho, más bien cuando me acuerdo :P
    Los css y más que nada los códigos de color, los anoto en las notas de la tablet, porque son de un acceso más fácil para mí. Ella nunca se me pierde y las demás cosas si xD.
    Me gusta como te organizas, porque se nota que lo tienes todo muy bien planeado. Que aveces nos desviamos un poco, eso es cierto. Pero se nota que en general tienes muy claro que hacer. Yo la verdad, es que no soy tan meticulosa, sobretodo porque casi todo mi contenido es reseña pura y plana xD, pero ahora que estoy apunto de entrar a la universidad, creo que sería bueno planear mejor mi rutina.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso enorme! :3

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    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! Pfff, me ha pasado, lo prometo. No se que me picó que ahora si me organizo bastante con una carpeta. Antes tenía anotado todo en todas partes xD
      Me gusta lo que me cuentas, tu método de organización usando calendario y un cuaderno. Lo del cuaderno lo entiendo, yo hago lo mismo con las reseñas que empiezo en papel a veces jajaja
      Espero que cuando empieces la uni te vaya genial y puedas armarte un tiempecito para estar en tu blog, que es genial ♥
      Gracias por el enorme comentario, siempre me gusta saber un poco más de mis lectores y me gustó mucho saber más de ti ^^
      Un besote

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  2. Hola, me parece genial que tengas tu método de organización. Yo hago el mío también, empecé en libreta y ahora lo tengo en un bullet journal que ya os enseñaré con tiempo cuando no de vergüenza agena. Además tengo una libreta en la que voy apuntando las ideas de posts que se me ocurren (que es la antigüa en la que apuntaba las cosas del blog y que está toda desorganizada)
    Yo he empezado a apuntar sobre todo los concursos en los que participo y en que blogs están y las fechas porque me pierdo con tanta blogosfera.
    Me parece una idea genial lo de apuntar cosas del css. A mi siempre se me olvida y luego al tocar algo me vuelvo loca para saber cómo hacerlo.
    Yo estoy agenda y bullet pero la agenda es más para cosas personales (cosas del trabajo, de los peques, citas médicas y esas historias en general).
    El caso es conseguir un sistema que nos funcione a cada uno para no liarse.
    Un besito y gracias por compartir tu sistema.

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  3. Vaya!! Yo solo tengo mi libretita exclusiva para el blov y ahí apunto todo, es cierto que tengo impreso el calendario del mes en A4 porque es verdad que ayuda a ver de manera mas global el mes para las entradas. Pero hasta ahí. Eso si, en mi bullet journal apunto dia a dia cosas si tengo para hacer. Pero sin organización no podría vivir XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

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  4. ¡Hola! Admiro tu organización, todo muy prolijito y bien programado para postearlo, me gusta muchísimo, aunque sé que yo para eso, son un cero a la izquierda.

    ¡Un abrazo!

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  5. Hola linda!
    que buena forma de organizarse para las entradas de blog, me ha gustado mucho, aunque yo hago muchas de esas cosas, no de la misma forma, ayudan muchísimo para no perder la constancia ni el orden de las cosas!
    me encanto, muchas gracias por dedicar tiempo en hacer esta entrada de blog!
    saludos!

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  6. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    A mi me encanta organizarme y este aoñ estoy utilizando la agenda de Mr. Wonderful y me está encantado así que el año que viene repito seguro jejeej
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

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  7. ¡Hola! Me sorprende de sobremanera lo ordenada que eres jajaja, yo en ese caso y comparado contigo soy un lío. Mis entradas, por cosa de comodidad suelo subirlas sábados o domingos y por cosas de que siento que son más leídas entre estos días, pero nunca organizo tanto la entrada, más bien como que fluyo jajaja. Te felicito por tu orden, creeme que me gustaría ser así de ordenado, pero creo que no va conmigo jaja.
    ¡Saludos!

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  8. ¡Hola! Eres muy ordenada respecto a tus entradas jajaja, yo simplemente soy un desastre en eso, pero respecto a mi escuela soy igual de ordenada que tú xD

    Vengo de Seamos Seguidores, gracias por unirte a la familia ¡ya te sigo también!
    También quería avisarte que ya he respondido tu correo, espero que te animes y te unas a la iniciativa. <3

    Saludos desde sh-papertowns.blogspot.mx

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  9. Woow...Yuuki, eres muy ordenada. Ya quisiera ser así, debo aprenderte. Besos <3

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  10. ¡Hola! La verdad es que yo lo organizo todo en agendas o libretas, pero me has dado la idea de poner todo mis anotaciones en un folder para así poder organizarme mejor, ¡gracias por tu entrada tan útil! :). Saludos

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