Mi último recuerdo feliz | Relato | Lector@s Otaku

diciembre 11, 2016


¡Buenas! Como dice en el título, esta entrada es para compartir un relato que decidí hacer para la Iniciativa Lector@s Otaku. Este mes tocó la temática Viajes en el tiempo, lo cual me animó a tirarme por escribir. Si desean saber más de esta, haz click en el banner de aquí abajito:


Esta cortisíma historia me llevó bastante tiempo. Primero, porque soy bastante por no decir muy perfeccionista. No será la mejor historia pero me esmeré bastante como para que en mi mente fuera algo "pasable" algo que "se pueda leer y no dañe las retinas" jaja. He hecho anteriormente, cuando era más joven, fics, pero era un terror escribiendo. Luego seguí roleando en foros de rol hasta que mejoré bastante. Si podrían leer esas viejas historias se tirarían por un puente (?

Me propuse hacer una historia diferente, con un giro de tuerca, y que sólo posea un capítulo (One shot). Y, sin más vueltas, ¡que empiece!


El sonido que hicieron las llaves contra el mármol de la mesa se confundió con el de la intensa lluvia que amenazaba con no parar nunca más. Se quitó el abrigo, dejo una pequeña caja en la mesa, junto a su cartera, y se relajó en el sofá, exhausta por la cantidad de trabajo que realizó en el día. Encendió la televisión para distraerse. Sus ojos se paseaban por la pantalla mientras buscaba sintonizar un canal que la sumergiera en otro mundo, pero al parecer ese no era su día de suerte. Su mente estaba en otra parte. De vez en cuando su vista se desviaba hacia ese objeto cuadrado, que permanecía paciente, esperando que en algún momento la muchacha se resignara y lo abriera. 

No habían pasado más de 10 minutos cuando lo hizo, se rindió, anunciando su derrota con un bufido. Posteriormente no le quedaba otra que levantarse de aquel cómodo lugar. Desde otra perspectiva podría pensarse que no se decidía porque algo terrible se escondía en esa inocente caja, lo cual era más que cierto. Realmente ya no tenía paciencia, por lo que lo abrió sin esperar más. Un hermoso cupcake de chocolate con chispas de colores se asomó tímidamente con una vela en el medio, dejando en claro que tenía que ver con un cumpleaños, su cumpleaños para ser exactos. 

Su humor era indescifrable, vagaba entre la tristeza y el enojo. ¿Debía hacerlo otro año más? ¿Debía festejar nuevamente su cumpleaños sola? A pesar de que su trabajo la consumiera y tomara la mayoría de su tiempo, eso no le quitaba la soledad que la invadía cada vez que entraba a su departamento, a su solitario “dulce hogar”. 

Muchos decían que odiaban los lunes pero, de alguna manera, el único día del año que odiaba era el de su nacimiento. 5 años atrás, esa fecha representaba un punto de inflexión en donde comenzó a expandirse un cambio radical, podría decirse hasta cancerígeno. Representaba su último día feliz, su último recuerdo feliz, cuando su hermoso castillo de arena permanecía intacto, como si se tratara de una fortaleza irrompible. Su padre aún estaba junto a su madre, su hermano no había tenido ese trágico accidente automovilístico, tenía el amor de su vida acompañándola, como también a sus amigos, y su mascota no estaba en otro hogar. Tenía todo y no se había dado cuenta de ello, pero ahora estaba allí, sola. 

Prendió la vela y cerró los ojos fuertemente. Por una vez en sus 30 años había notado lo importante que había sido ese pequeño momento y quería volver. Quería volver a estar con todos, reír sin parar y no preocuparse por nada más que de su carrera y las arrugas que comenzaban a mostrarse en su joven rostro. Quería que las cosas fueran diferentes, quería cambiarlas, rehacerlas. Entrelazó sus manos y las apoyó contra su rostro, reteniendo el dolor, las lágrimas que no habían escapado de sus ojos hacía tanto tiempo. 

Quiero volver a mis 25, a mi último cumpleaños feliz, pensó. 

Abrió los ojos, sopló la vela y se quedó inmóvil por unos instantes, mirándola con esperanza. Repentinamente una lágrima se deslizó por su rostro, apareciendo junto a una sonrisa. Podía escuchar los aplausos de ese día, los gritos, las risas, como también oler la esencia de la vela que se consumía delante de sus ojos, sentir el suave calor de la época recorrer su cuerpo, escuchar los murmullos que compartían esas personas queridas que tenía a su lado en ese entonces, con las cuales estaba muy apegada. Decidió cerrar los ojos y dejarse llevar por el momento. Se sentía la persona más feliz del mundo al sumergirse en aquel fragmento de su mente, pero también la más desdichada por no poder volver. 

Y, cuando menos se lo esperaba, todo se volvió real. 

Sintió un suave pellizco en el brazo, lo cual la hizo abrir sus orbes azulados, asustada, ya que el dolor se sentía real.

Naomi, ¿qué haces? – preguntó Noa, preocupado por como su pareja se comportaba pero a su vez pensando que era otra de sus bromas. 

La voz era conocida, sabía de quién provenía y por eso, en esos momentos, se sentía la persona más demente del mundo, así que cerró nuevamente sus ojos, paralizada. Inmediatamente se empezaron a oír cuchicheos. Intentó dejar de lado eso y concentrarse en otra cosa. Su novio volvió a pellizcarla. Abrió sus ojos en seco y dirigió su mirada a la persona más cercana, sorprendida al notar lo real que era ese pensamiento. ¿En serio era real? Se detuvo en todos los rostros que la rodeaban, sabía que la situación era idéntica a la época a la que quería volver.

Entonces, ¿esto es real? ¿Cómo puede ser cierto? ¿Cómo es posible? No…no lo puedo creer, se dijo en sus adentros. 

¿Qué sucede, Naomi? Estás llorando… – preguntó una de sus amigas que se había acercado, preocupada.

Se llevó una mano en una de sus mejillas para confirmarlo: estaba llorando. Inspiró aire profundamente y espiró. Alargó su mano seca para tocar el brazo de su amiga. Se sentía real, todo parecía más que real. ¿Había viajado en el tiempo? ¿Solo con un por haberlo pedido? Muchas preguntas la invadían, como también diversos tipos de sentimientos. Le pidió al muchacho que la vuelva a pellizcar. 

Esto es real, estoy aquí, aseguró en sus pensamientos.

Todos callaron, esperando a que ella dijera algo, el por qué actuaba de esa manera extraña. Tomó aire y se levantó. Las piernas le temblaban por lo abrumador de todo lo que debía procesar, pero en su rostro no se veía más que la felicidad misma. 

Estoy bien – dijo en voz alta y sonriendo. Era tiempo de enmendar las cosas y hacerlas bien. – Aquí es donde quiero estar – susurró.

Puedes encontrarlo también en:
 
______________________________________________________

Este es de los pocos relatos que terminé hasta ahora, así que estoy orgullosa por lo menos de eso, por terminarlo

¿Te ha gustado? Cuéntame en los comentarios ♥
Gracias por leerme otro día, ¡nos vemos pronto!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Comenzaré a pedir que le pongan velitas a mi pastel de cumpleaños a ver si pasan estas cosas (????) —que yo siempre paso de la canción, las felicitaciones y todo, sólo comemos pastel (?)—.

    Me ha gustado mucho el relato, me has tenido en suspenso hasta el final ¡qué lindo que haya podido volver! Me ha encantado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Apenas leí tu comentario, en serio, no pude evitar reirme. Que linda, espero que puedas conseguir unas velas así algún día (?)
      Sabes que lo iba a hacer más dramático pero preferí hacerlo más suavecito, no quería traumar a nadie D:
      Un besito, gracias por leerlo ^^

      Eliminar
  2. Ohhh Yuki que bonito estuvo el relato, es que definitivamente, en muchas ocasiones no apreciamos esos pequeños momentos que aunque parecen insignificantes serán grandes recuerdos.
    Para mi próximo cumpleaños exijo una de esas velas mágicas *Ya sabes, me la guardas*
    Gracias por participar de la iniciativa
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchisimas gracias por leerlo. Me alegro que te haya gustado y que hayas entendido el mensaje en si, de atesorar los momentos que creemos importantes
      Te las guardaré, pero hey, mira que son especiales, cuidado que puedes arruinar la línea temporal (?)
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Yuuki!

    Vale, vale. Vayamos por partes... Y ESE ENCABEZADO? Y ESE DISEÑO? Y EL 'ARRIBA'? ¡Madre mía! Pero dónde estaba yo?????? Ay madre, me encanta mucho, los muñecos son una cucada y todo me parece muy adorable y perfecto para esta época del año. ¿Pasas la navidad en manga corta??? :l como me dijiste que allí hace calor... ♥

    Respecto al relato, decirte que yo conozco la iniciativa gracias a ti y espero que este verano pueda apuntarme, porque me interesaría mucho hacer un relato y que me tocara una temática concreta. No sé, me parece una iniciativa ideal. Te ha quedado super bonito y dios!! Que tienes wattpad y yo ni lo sabía!!! Voy a seguirte ya (que quizás te siga, eh? pero como lo tengo abandonado...) PD: el final me ha parecido lo más precioso del mundo mundiaaaaal!!!!!! ♥

    Besos enormes mi querida Yuuki, perdóname por comentar tan poco, pero sabes que te leo siempre!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Owww, me alegro que te haya gustado el cambio en el blog para lo que es Navidad, aunque luego no se que haré, no tengo pensado en como cambiar el diseño aún jaja
      Elegí a Sakura y a Shaoran (los personajes de la cabecera) porque se veían, como dices, muy adorables, no pude evitarlooo

      Siii, la paso en manga corta porque en estas épocas hace MUCHO calor. Me encantaría pasarla con frío, sería un sueño hecho realidad ♥

      La Iniciativa tiene de todo. Si bien está más orientada a los fanáticos del anime tiene recomendaciones de libros, películas, series! Así que te vendrá como anillo al dedo si te decides unir porque se que te gusta ese tipo de cosas

      Si, tengo wattpad hace muy poquitito para publicar algún que otro relato, pero no soy de escribir "rápido", siempre tardo mi tiempo jaja Se que también tenías uno. No importa si está abandonado, si tienes historias siempre podrán leerse ^^

      Me alegro que te haya gustado el relato después de todo. Es bastante sencillo pero yo creo que es lo lindo, que sea focalizado en una cosa en particular

      Muchas gracias por pasarte a ti, un besote ♥

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook