Koi Toka, Kiss Toka, Karada Toka | Reseña de manga | Friki Month 2

noviembre 23, 2016


Título: Koi Toka, Kiss Toka, Karada Toka
♦ Autora: Chiba Kozue
♦ Año de publicación: 2013
Género: Shojo, Vida escolar
Capítulos: 15
♦ Estado: Finalizado
♦ Tipo de reseña: Manga


¿Creceré un poco más este año? Voy a la misma escuela que el senpai que siempre he anhelado desde hace 3 años. ¿Pero es un poco descuidado y un jugador de las mujeres?

Sin spoilers

Como ya se habrán enterado, esta reseña va para Friki Month 2, una Iniciativa muy genial para los amantes del anime, manga y películas animadas. Si quieres saber más de ella, haz click aquí. Había decidido ver este manga y la película pero no me dieron los tiempos, así que solamente me quedé con esta propuesta. Espero para la próxima poder ver algo más, aunque lo dudo -ya veo que Diciembre será un mes pesadillo- 

Koi Toka, Kiss Toka, Karada Toka, es un manga shojo con solo 15 capítulos. En muy pocos lugares podrán encontrarlo completo y en español, por lo que les recomiendo que, si se animan a leerlo, lo hagan en Tu Manga Online (único sitio en el que lo encontré completo). Ya que es tan corto me limitaré a contarles lo que creo más importante con intención de evitar arruinarles la trama.

Nuestra progatonista femenina es Sasa, una dulce niña de 16 años que está enamorada de un joven apuesto, Maki, creyendo que es el ser más bueno en toda la tierra. Luego se enterará que es un jugador y que no se toma nada en serio en cuanto a las mujeres. Cuando ambos se tropiecen, él quedará cautivado por ella, lo que generará que el mundo de ambos comience a tambalearse.

De por si quiero destacar que Sasa es virgen, nunca ha tenido novio y es bastante conservadora en cuanto a las relaciones (soy igualita que ella en ese último sentido). Al ver que Maki, a quien tenía por alguien parecido a un santo, es totalmente diferente a como pensaba, se verá implicada en un conflicto interno. Querrá estar con él y luego se lo pensará. Y así en toda la trama. Algunas cosas se puede entender si te pones en el lugar de ella (aunque hoy en día es dificil encontrar una virgen a su edad) pero es que las idas y vueltas a veces a uno le cansan un poquitín.

¿Maki cambiará? ¿O será un jugador para siempre? 

Lo que más me gusto es que es cortito, rápido de leer y que la trama se base solamente en ellos, que es lo más importante para desarrollar en tan pocas páginas. El final es lo más tierno y cursi que puedan imaginar, lo cual le subió el puntaje. Lo que no me gustó es que la prota se toma todo demasiado a pecho y casi siempre termina llorando por tonterías, pero sacando eso, se entiende su comportamiento por ser virgen. 

Puntuación final: 4/5
Muy recomendable ya que es cortita y se lee rapidisimo

Muchas gracias por leer, ¡nos vemos pronto!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola Yuuki mira nada más, que estamos ambas en Friki Month y yo ni enterada XD por cierto, que este mes no he checado ni el pasado... Bueeno en fin, me encanta el diseño de tu blog, pero justamente les estoy huyendo a este tipo de protas como la lepra (A pesar de que soy muy conservadora a veces también XD)

    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso y me quedo por aquí, a pesar de que ya te sigo

    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco estoy muy al tanto de las personas en las iniciativas, soy un poco despistada xD
      Muchas gracias, me alegro que te guste el diseño (aunque lo cambie un poquitín más ahora justo xD por las fiestas)
      Si, el manga se disfruta pero a veces las prota de los shojo son mmmm demasiado x.x En varios mangas tuve la suerte te encontrarme con unas protas diferentes
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también elegí este manga para este mes y la verdad es que también me está gustando mucho aunque la prota si que es para arrearle un zape de vez en cuando jejeje
    Me alegra que lo hayas disfrutado y muchas gracias por tu opinión^^
    Besos!!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Ohhh, que bien que hayas elegido el manga *-*
      Yo lo elegí porque me pareció corto e interesante en si
      Espero pasar por tu blog pronto para ver la reseña si la hiciste
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Hola Yuuki, es un manga que leí hace tiempo, cuando estaba obsesionada con el Shojo (que tiempos XD) Y aunque es bueno, no soportaba mucho a la chica
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Jajajaj, entiendo porque no la soportabas.
      La prota es un poco lentilla, eso si, pero en ciertas porciones me identifico con ella
      Yo también tuve un tiempo en el que leía Shojo a lo loco, ahora eso lo reemplazó el Yaoi, será porque estoy grandecita (?)
      Beso~

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook