EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

ReLIFE | Reseña anime | Friki Month 2

anime

Título: ReLIFE
♦ Director: Tomo Kosaka
♦ Estudio: TMS Entertainment
♦ Año de lanzamiento: 2016
Género: Ciencia ficción, shojo, comedia, drama
Temporadas: 1 (13 capítulos)
♦ Tipo de reseña: Anime


Arata Kaizaki es un soltero sin empleo de 27 años de edad quien acaba de perder el apoyo financiero de sus padres. Él es incapaz de encontrar un trabajo debido a experiencias anteriores. Una noche luego de beber junto a un amigo de la preparatoria, Arata conoce a Ryō Yoake, un hombre que le ofrece a Arata unas píldoras para devolverlo una edad de 17 años para así rehacer su vida. Luego de aceptar unirse al experimento, Arata ingresa a la clase de preparatoria, y conoce a Chizuru Hishiro, una bella chica silenciosa y socialmente torpe que anhela tener amigos. Conectándose con ella y otros compañeros, Arata debe encontrar que le hace falta para vivir una vida feliz en el mundo real con un tiempo límite de un año.

Créditos: Wikipedia

Sin spoilers

Quería poner una imagen de todos los personajes al lado de la ficha técnica, pero iba a ser muy pequeña y no se iban a ver bien, así que se las dejo a continuación para que se baboseen (?)


Esta reseña fue hecha para la Iniciativa llamada Friki Month 2. Casualmente hace unas semanas me habían recomendado ReLIFE pero no el anime, sino el manga. Dado que el último es muy largo (pasa los 130 capítulos si mal no recuerdo) y tengo muchas cosas pendientes, la reseña solamente será basada en el anime. También quiero aclarar que es muy nuevo, por lo que es bastante probable que haya segunda temporada.

ReLIFE es un anime que, por ahora, consta de 13 capítulos. El opening es muy tierno (a pesar que aparecen pastillas por todos lados), agradable y se adapta perfectamente a la trama. Lo curioso es que los endings cambian constantemente, teniendo uno diferente para cada capítulo.

Dado el constante aumento de ninis (individuos que son marginales de la sociedad) en Japón, ReLIFE, mediante los contactos de apoyo, les ofrece a estos por un año entero la posibilidad de volver a ser jóvenes, asistir a un instituto con todo pago y, si todo sale bien, conseguir un trabajo luego de que finalice el contrato. Y se preguntarán, ¿quiénes son los contactos de apoyo? Son individuos que vigilan de cerca y reportan todo sobre los movimientos del sujeto elegido para la experimentación. ¿Cómo rejuvenecen? Para hacerlo deben tomar una pastilla que tiene efecto luego de aproximadamente una hora (si no le pifio). ¿Qué sucede cuando se completa el año? Lamentablemente, se les debe borrar los recuerdos a los profesores y estudiantes que conocieron al sujeto en función de "borrar" la existencia de este.

El personaje principal, Arata Kaizaki, renunció a un trabajo estable luego de haberse llevado un fuerte trauma que lo marcó de por vida. A partir de este momento, dado que renunció al tercer mes de haber ingresado, no logró conseguir un buen trabajo y se convirtió en un nini. La oportunidad que le ofreció Ryo Yoake, un contacto de apoyo, fue en el momento justo: ese mismo día había atravesado varias situaciones difíciles, lo cual lo hizo susceptible a aceptar sin pensarlo dos veces. ¡Que sorpresón se llevó al levantarse al otro día y notar que se veía 10 años más joven*!
* por más que la apariencia sea de alguien más joven, el cuerpo sigue siendo de un adulto

Dado que el laboratorio ReLIFE le proporcionó todos los materiales necesarios para asistir a la Preparatoria de Aoba, Kaizaki ingresó casi inmediatamente. El primer día no sólo se encontró con que Yoake asistía a su mismo curso para observar su comportamiento, ¡sino también que tenía que rendir 3 exámenes! Pobrecito, ya se imaginan como le fue. Sin embargo, ese mismísimo día, comenzó a entablar conversaciones con sus nuevos compañeros. Poco a poco se va ganando la confianza de los demás y se va adentrando a el mundo de los adolescentes.

Lo bueno (y lo que más me gustó) de este anime es que no se centra demasiado en el principal, sino más bien en los estudiantes que lo rodean. También me agradó que el personaje, al ser adulto, sea alguien que se dé cuenta de las cosas que suceden, que ayude a los demás y que aporte otro punto de vista de la vida. No puedo dar una gran opinión sobre el final ya que continúa en el manga, pero fue muy bonito y se dieron cosas que pensé que no se darían (sino tiraba todo por los aires).


Para evitar que la entrada sea eterna, si desean ver un poco más de los personajes, hagan click en el botoncito


Arata Kaizaki tiene 27 años y, luego de renunciar al trabajo, sus padres lo mantienen por un tiempo. El mismo día en el que su madre le dijo que no le dará más dinero, Yoake aparece y lo invita al programa de ReLIFE. Desde un principio se demostró muy amable, leal y atento con lo que pasa alrededor , siempre con intención de ayudar a los demás. Con el pasar del tiempo se acomoda muy bien en su nueva vida, se demuestra más feliz, sonríe más y su positivismo se contagia a todo su entorno social.

 
Chizuru Hishiro es muy inteligente, seria, directa pero un poco distraída y rara. Al tener las mejores notas del curso, se convierte en la delegada del curso junto con Ōga. Nunca tuvo amigos pero cuando conoce a Arata todo eso cambia: su mundo social se expande. Se preocupa por los demás e intenta entenderlos. Cuando intenta sonreír su rostro se torna sombrío y genera escalofríos en los demás.

 
Rena Kariu quiere ser delegada y conseguir el broche plateado* no sólo por status sino también para poder estar con Ōga, de quien está enamorada perdidamente. Al principio cree que Hishiro piensa en ella como un rival y que la detesta, pero luego se da cuenta que no es realmente así. Es muy celosa y competitiva, lo cual la lleva a deprimirse en varios momentos, pero se esfuerza al máximo.

* El broche plateado lo consiguen los alumnos (un chico y una chica) con la mejor nota del curso. Tiene varios beneficios, pero los que mencionaron son: exención de la matrícula, ayuda para el transporte y comida gratis
 
Kazuomi Ōga tiene muy buenas notas y, gracias a eso, consiguió ser delegado dos veces seguidas. Es amigo de Kariu y siempre bromea con ella. Es muy sociable, bastante insensible y distraído, pero tiene un buen corazón y siempre quiere ayudar.

 
Honoka Tamarai ,  Nobunaga Asaji  y Akira Inukai son amigos de la infancia. Honoka es capitana del club de volley, pero se demuestra muy hábil en muchos campos, lo cual le trae dificultades para hacer amistades con las estudiantes. A pesar de esto, es la mejor amiga de Kariu. Asaji e Inukai también son muy hábiles en los deportes. Inukai es el más celoso de los dos.

 
Ryō Yoake trabaja en el Departamento de Apoyo pero se hace pasar por estudiante en la Preparatoria de Aoba para poder vigilar a Kaizaki Arata (es el sujeto #2* de Yoake). A pesar que muchas veces se burla del muchacho, tiene un muy buen corazón y quiere hacer lo mejor para que todo salga bien en el programa. Al ser un contacto de apoyo no puede intervenir demasiado en la experiencia del sujeto de experimentación ya que de esta manera se perdería el sentido. 
* No tuvo mucho éxito con el sujeto #1 porque no se veía avances

 
An Onoya se hace amiga de Kaizaki y de Ōga a fin de poder mejorar en sus estudios. Tiene bastante apego por Kaizaki, pero no puedo decir mucho más de este personaje, lo podrán descubrir si ven el anime.


Crédito: imágenes sacadas de internet

PD: No encontré mucha información sobre el director, así que por eso no está el apartado en esta reseña
PD 2: Es la primera vez que tomo tantas notas de algo. Me gustó hacerlo para poder traer toda la información importante en la entrada

Puntuación final: 4/5
Me gustó mucho la trama, ya que es original, como también los personajes, pero sentí que le faltaba un poco más de comedia como para que le ponga un 5. De todas formas, ¡lo recomiendo mucho!


¡Muchas gracias por leer!
Yuuki


5 comentarios:

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.

  1. Parece muy divertida y entretenida, llevo tiempo queriendo retomar los animes^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Si, es divertida a su manera, pero más que nada se centra en cosas que los estudiantes experimentan día a día con respecto a su entorno. Espero que puedas darle una oportunidad ^^
      ¡Un besazo!

      Borrar
  2. ¡Hola Yuuki! Pues sabes qué? Me la super anoto, una temporada no es nada... Por cierto, he leído todas las entradas desde el móvil, por eso te comento tan rápido, pero no ha sido hasta ahora cuando he podido responderte :)
    Un besote enorme!
    PD: CÓMO HAS HECHO LO DEL BOTÓN DE MOSTRAR? Me ha encantado y para nada se me ha hecho eterna! Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD2: yo tomo notas siempre, sino me olvido de todo. Te ha quedado perfectísima :)

      Borrar
    2. ¡Hola Mariiii! Si, es bastante cortillo por ahora, así que hay que aprovechar para no retrasarse (me ha pasado con un anime que pestañeé y ya habían avanzado tanto que al final lo dejé hahaha)
      La verdad que es cierto, me respondiste todo muy rápido jajaja eres como Flash :O
      Lo del botón, como te comenté, lo saqué de Ciudad Blogger, que seguro lo conoces. Te ofrecen varias alternativas, esta buenísimo
      Me alegro de todo corazón que te haya gustado la reseña, como te conté me parecía que no estaba muy buena, pero me animó mucho este comentario. ¡Gracias por todo el apoyo!
      ¡Un besazoooooooooooooooo!
      PD: Si, tomar notas siempre sirve. Yo hasta ahora tomo nota de todo porque sino se me olvida lo importante jajaja

      Borrar