Hotarubi no Mori E | Reseña de película | Friki Month 2

agosto 17, 2016


Título: Hotarubi no Mori e
♦ Director: Takahiro Omori
♦ Estudio: Brain's Base
♦ Año de lanzamiento: 2011
Género: Drama, Shojo
Duración: 44 minutos
♦ Tipo de reseña: Película


Takahiro Omori nació el 25 de junio de 1965 en Tokio, Japón. Es director de animación, escritor de guión y director de escena. Ha dirigido muchas series de anime, incluyendo Fancy Lala, Koi Kaze, Gakuen Alice, Hell Girl, Natsume's Book of Friends, Baccano!, Durarara !! y Samurai Flamenco.

Créditos: Wikipedia

Hotaru Takegawa es una niña que siempre pasa el verano en la casa de sus abuelos en un pequeño pueblo. Durante el verano de sus 6 años, ella se pierde en el bosque de la montaña que hay junto al pueblo y comienza a llorar desesperada por no saber cómo salir de él, hasta que se aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una máscara de zorro que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en ese bosque como muchos y que si es tocado por un humano, dejará de existir. Gracias a Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su abuelo. A partir de ese momento, Gin y Hotaru pasan todos los días de verano jugando dentro del bosque; no sólo durante ese año, sino durante todos los veranos siguientes, desarrollando un fuerte amor el uno por el otro.

Créditos: Wikipedia


Con posibles spoilers

Hace unos meses estaba navegando por Youtube mirando AMVs de anime y, de casualidad, uno con los que me crucé resultó ser sobre esta película. Cuando lo vi se me partió el corazón. Dado que a mi no me gusta demasiado las cosas tristes, preferí no verla, pero se dio que para Iniciativa de Friki Month 2 en este mes la postularon, ¡así que me puse los pantalones para verla de una buena vez!

Hotarubi no Mori E inicialmente se creó como un manga con 4 one-shots (historias que duran solo un capítulo). La historia que corresponde al segundo one-shot luego fue adaptada a esta película de anime que dura solamente 44 minutos. Me sorprendí muchísimo al notar que es idéntica al manga, así que aquí les dejo el link por si quieren verlo.

Takegawa Hotaru, con solo 6 años, se encamina para la casa de su abuelo como cada verano pero se pierde en pleno bosque por desviarse del camino. Sola y asustada, comienza a llorar, lo cual llamó la atención de un joven con máscara de zorro, llamado Gin, que se asoma para intentar consolarla. La niña, ya más tranquila, se le acerca corriendo pero él la esquiva diciéndole: "Si me toca un humano, desapareceré". Posteriormente le cuenta que es un youkai (son seres con forma propia, como por ejemplo, un zorro) y que el dios de la montaña lo embrujó.

Él la ayuda a encontrar la salida y ella le promete que volverá al día siguiente con un regalo para recompensarlo. El hecho es que, desde este punto, se volvieron inseparables: día tras día la pequeña lo visitaba para jugar y pasar el tiempo juntos. Al final de aquel verano prometieron volver a encontrarse el próximo año en las mismas fechas. Así sucedió cada año y, con el pasar de estos, se puede apreciar como sus sentimientos se hacen cada vez más fuertes.

Es una historia de amor muy inocente que deja como enseñanza aprovechar y atesorar lo que tenemos. Lo que más me gustó fue la paciencia que tuvo Gin y lo tierno que se comportó cuando Hotaru era chiquita pero también la posibilidad de ver como ella va creciendo a su lado con el pasar de los años, como es que cambia su personalidad y su entorno. El final me gustó, pero me puso un poco triste (pero no lloré, yupiii).


Takegawa Hotaru es muy cariñosa y dulce. De pequeña era muy juguetona: al principio, instintivamente, esta se le acercaba muchas veces para abrazarlo, pero él la detenía golpeándola con alguna rama, recordándole que no debía tocarlo. Está perdidamente enamorada de Gin: piensa en él todo el tiempo y, a pesar que no pueden tener contacto, quiere estar con este el mayor tiempo que le sea posible



Debajo de la máscara Gin tiene una cara normal. Sus padres eran humanos, pero de apenas bebé lo abandonaron en el bosque. Este lloró por mucho tiempo, lo cual llamó la atención de los Youkais de allí. Cuando le pusieron la máscara, se tranquilizó y, actualmente, siempre la lleva consigo. Él mismo dice ser una criatura similar a un fantasma y, al parecer, envejece lentamente. Le tiene mucho afecto a Hotaru


Aquí les dejo el trailer para que vean un poco de la animación:



Puntuación final: 4/5
Me hubiese gustado que sea un poco más larga y que hayan profundizado un poquitín más las historias de los personajes, ¡pero es muy hermosa y la recomiendo!

¡Muchas gracias por leer!
Yuuki

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola, aww que hermosa historia :) anotada definitivamente para verla este fin de semana :D saludos y gracias por reseñarla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es hermosa y lo bueno es que dura muy poquitito. Seguramente te gustará
      ¡Un beso gigante!

      Eliminar
  2. Yuuki !!! hace un buen tiempo me vi esta peli..Concuerdo contigo es súper emotiva y muy nostálgica y al igual que a ti me hubiera gustado que se ahondara mas un poco en la historia..Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anaaa! ¿La has visto? Ohh, me alegro muchísimo que te haya gustado como a mi. Sin dudas, si lo hubiesen hecho un poco más largo, creo que me hubiese puesto a llorar jaja
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Yuuki!
    Pues sabes qué? La voy a ver muy muy pronto, ya que me encantan este tipo de pelis y encima no dura casi nada... Así que gracias por la reseña, que por cierto... Como ya te dije, haces reseñas de 10!

    Un mega besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! ¿La veras? Ohhh, me alegra muchísimo que te haya interesado gracias a la reseña. De todas maneras hace poco me enteré que viste El viaje de Chihiro que es también del mismo estudio, así que probablemente te gustará ^^
      Muchas gracias por el ánimo, espero, de todas maneras, mejorar día a día con las reseñas ya que recién estoy empezando y me queda mucho camino por recorrer
      ¡Un beso gigante pa ti también!

      Eliminar
  4. ¡Buenas, buenas!
    Si hablamos particularmente de anime, tienen que ser películas muy especiales para que me digne a verlas, como por ejemplo: El viaje de Chihiro, que la amo. Aunque esta que me mostras acá me encantó. Que el niño sea un yōkai me recuerda a la serie InuYasha, que también me encanta.
    Sin duda la veré, gracias por dármela a conocer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Concuerdo con que El viaje de Chihiro es una muy buena película :)
      Gin no tiene mucho de yokai como los demás que residen en el bosque, pero es un personaje muy destacable. Inuyasha es un buen anime, lástima que vi muy poco de este, aunque si vi varias de las películas
      Me alegro que te haya gusto, un beso ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué hermosa historia, sin duda me la llevo anotada ^^ A ver si un día de estos la veo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Paula! Sin dudas es una historia hermosa, espero puedas verla algún día si el tiempo te da :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Yuuuuki!!! Ay, como te adoro <e enserio, porque no la viste antes? Como adoro a Gin ejem digo la película. OMG INSENSIBLE!!! Yo lloré con ese final :( mi corazón se partió en dos, lo juro. Haber, la historia es hermosa de inicio a fin, ellos merecían un "felices para siempre" ¿no crees? Y el amor inocente, sin duda lo era, viste que la acompañó desde pequeña y el seguía igualito, incluso a mi me parecía que cada día se ponía más joven XD y sabes que? Gin será un eterno ship para mi porque...no te conté? Tengo una debilidad por los zorros, oh, ya que hablo de ellos, mi favorito es Miketsukami bebé <3 tiene nueve colas!!! Enserio, estas pelis me encanta, me super alegra que la hayas visto, ya te recomendaré otra, haber si te gusta tanto como a mi. Un abrazo enorme^^^
    Pd. Va 2 (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola nuevamente! No la vi antes por miedo a sufrir demasiado. No llegué a llorar porque pensé que la trama se desviaría a algo mucho más dramático, pero fue bastante tranquilo y agradezco eso, no me gusta sufrir jajaja
      Concuerdo, se merecían una solución al tema, un "felices para siempre". Ambos son personajes muy lindos y muy buena gente.
      ¿Debilidad por los zorros? Bueno, Miketsukami es hermoso, así que eso lo entiendo jajaja (además de sexy juju)
      Espero la recomendación con gusto :)
      ¡Un beso~! (nos vemos en el otro comentario jaja)

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook