Entrevista a Dodecaedro en flor

julio 18, 2016



¡Bienvenidos nuevamente a las sección de entrevistas! ¿Recuerdan que hice mi primera entrevista a María Ángeles de Bohemian Creative? Bueno, ella me presentó a Anira, la blogger a la cual le haré la entrevista en esta oportunidad. Nuevamente dividí en dos partes esta entrevista para hacerlo más ordenado. Sin más vueltas, ¡empecemos!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Un poco sobre ella:
Anira, la creadora del blog, es de España y tiene 21 años. Este mismo año empezará a estudiar Lenguas Modernas y sus Literaturas, en la Universidad de Valencia. Trabaja algunos fines de semana en una Academia de Teatro dando clases a los pequeños como monitora.
Les recomiendo muchísimo que pasen a su blog, haciendo click en la imagen que está un poco más arriba.



Preguntas sobre su blog

1.- ¿Qué te inspiró a crearte un blog?
Lo cierto es que no es el primer blog que tengo, pero sí de esta temática y llevaba ya un tiempo queriendo enseñar cosas a los demás en los ámbitos literario y cinematográfico, que es hacia donde va orientado en blog... Así que digamos que fue la pasión por el arte en general sumado a la insistencia de mi pareja y mi mejor amiga, que me animaron a intentarlo

2.- ¿Qué buscas transmitir y para qué público se dirige?
En cuanto al público, diría que escribo para todo tipo de personas; no me limito solamente a un género que tratar. Me explico, sigo a muchos blogs orientados totalmente al género romántico o juvenil, a mí me gusta explorar, leer y reseñar todo tipo de libros y lo mismo con las películas, así que cualquiera que comparta el gusto por ambas es bien recibido/a ^^ Y, ¿qué busco transmitir? La verdad es que un blog normalmente está destinado a convencer al lector de que algo es bueno, pero yo prefiero transmitir mi verdad a través de mi forma de escribir, sin necesidad de convencer, simplemente expresar lo que yo he sentido leyendo, viendo una película o escuchando una canción.

3.- ¿Qué tipo de contenido ofreces? ¿Lo divides en categorías?
Suelo ser muy variada con respecto al contenido, me gusta innovar y sobre todo hacer reflexiones, me encanta hablar de un tema concreto y después ver las impresiones de los demás en cada comentario, pero vamos, puedes encontrar todo tipo de cosas, desde reseñas hasta microrrelatos. Y sí, lo divido en varias categorías: Reseñas y Movie Reviews, que son básicamente críticas de libros, películas y series; una sección que me encanta, que se llama Abierto en Canal, donde me dedico a destripar las obras que no me han gustado y otra muy reciente, Música Maestro, donde relaciono canciones con una temática concreta... Y posiblemente me anime a hacer aún más secciones dentro de poco, todo depende del tiempo del que disponga.

4.- ¿Con cuál categoría te diviertes más a la hora de crear entradas?
Tengo dos categorías predilectas que ya te he nombrado: Abierto en Canal y Música Maestro. La primera, básicamente porque creo que aquello que crítico está muy sobrevalorado, entonces me vuelvo muy sarcástica y juego bastante con los dobles sentidos, y esto me divierte bastante y divierte a los que me leen. Y la segunda, Música Maestro, me llena muchísimo. Me reparto la tarea de buscar canciones, significado, grupos y demás durante tres tardes; es la que más tiempo me ocupa, pero la que más disfruto haciendo, me permite encontrarme con bandas que jamás había oído y, además, es una oportunidad para mostrar la música que me gusta a mí, dar más cabida en el mundo a grupos que no son tan reconocidos... Sin duda, mi categoría favorita.

5.- ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Normalmente suelo ser espontánea con el hilo del blog, la única sección fija es la musical (todos los miércoles), pero el resto de días intento variar mucho de contenido, porque aunque leo todos los días, hay veces que me siento más motivada a recomendar una serie o una película que escribir una reseña, así que me quedo con que soy muy aleatoria :)

6.- ¿Editas tus imágenes? Si es así, ¿qué programas recomiendas?
No suelo subir imágenes como tal, más bien portadas que se pueden encontrar perfectamente en Google, pero los encabezados, tanto del blog como de las secciones, sí que son editados por mí. Recomiendo muchísimo Photoshop, es facilísimo de utilizar, más de lo que yo pensaba y se consigue un resultado bastante óptimo. Si acaso subo alguna imagen hecha por mí o una foto mía, suelen estar editadas rápidamente con el PhotoScape, tiene unas opciones de luminosidad y arreglos de contraste muy buenos. Ambos programas 100% recomendados.

7.- Tu blog es muy prolijo, ¿eres cuidadosa con cada detalle? ¿Prefieres usar plantillas o te gusta jugar para hacer que las entradas sean diferentes una de la otra?
Soy muy perfeccionista con todo en general y me gusta mimar las entradas como si de un hijo se tratase, pero no uso plantillas porque la poca idea que tengo de HTML se la debo a los blogs de tutoriales y alguna ayudita que me han ofrecido otros bloggers, jajajaja. Yo diría que mi blog tiene una estructura bastante sencilla, predominan el blanco y el negro y eso es lo que me permite jugar en cada entrada con los colores, los separadores, las imagénes y los encabezados. No es nada especial, pero permite que cada entrada tome su personalidad propia y la atención se centre en los puntos que más quiero resaltar.

8.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?
Sin duda, los lectores son la parte más importante de mi blog, me encanta relacionarme con ellos y me encanta conocer a las personas que me leen y que, además, se dedican a lo mismo que yo, a compartir sus pensamientos, dudas e impresiones de algo. Es bastante complicado encontrar mucha gente en el propio entorno a la que le gusten exactamente las mismas cosas que a ti, entonces conocer gente que sabes perfectamente que vais a congeniar, se merece una oportunidad en tu vida, ¿no? Así que intento contestar comentarios lo más rápido posible y, sobre todo, intento seguir en Twitter y charlar con todos aquellos que puedo para seguir compartiendo cosas fuera de Blogger ^^

9.- ¿Qué rol ocupan las redes sociales?
Sinceramente, hasta hace poco solamente las usaba para quejarme, desahogarme y poca cosa más, ahora he descubierto un mundo increíble de opciones: publicitarse a uno mismo, conocer personas con las mismas inquietudes... Todo lo que he dicho en la pregunta anterior, pero bastante más resumido, jajajaja. Todavía tengo que aprender a desenvolverme y quizá dentro de poco tenga que abrirme una cuenta en twitter únicamente dedicada al blog, ya que a veces mezclo la vida personal con éste y no me gusta. También me han hablado de las páginas de Facebook, pero de este tema controlo menos y además, hace poco se abrió, por iniciativa de otro bloggero, Santi (La Casa del Nómada), un grupo para bloggeros literarios donde conocernos más personalmente y poder dar a conocer nuestras respectivas casitas en la red... En resumen, les voy dando importancia poquito a poco, ya que he visto que es una parte relevante a la hora de moverse por Internet




Preguntas personales

1.- Cuéntanos sobre tus hobbies
Mis hobbies engloban absolutamente todo lo que tenga que ver con el arte, los más predominantes son escribir y dibujar/pintar, me encantan y, además, me sirven para desconectar del resto del mundo durante unas horitas. La Literatura y el cine también serían dos buenos hobbies en todas sus formas: tanto leer como estudiar la Literatura - que sé que suena extrañísimo que me guste estudiar, pero ese mundo me parece apasionante - o ver películas y estudiarlas, estudiar el cine. También me encanta ir en bici, aunque ahora no la tengo conmigo, y le estoy cogiendo el gustillo a los videojuegos, sobretodo los que son on-line - esto último se lo debo a mi pareja, jajajaja-. Ah, y se me olvidaba, la fotografía. No he estudiado ni tengo nociones sobre ésta, pero todo lo que implique medios audiovisuales, así como teatro, me hace sentir súper cómoda también ^^

2.- Sabiendo que tienes reseñas de películas y que te encanta el cine, ¿nos puedes recomendar alguna?
Madre mía, aquí sí que me has puesto en un aprieto gordo, jajajaja. Veamos, tampoco es que tenga un criterio espectacular, me guío más por mi propio gusto y lo que busco que me transmita una película... Pero ya que me has dado el derecho a recomendar, ¡lo aprovecharé! Recomiendo ciegamente «American Beauty», «El silencio de los corderos» y, aunque esta no sea un peliculón, personalmente me parece una de las películas más infravaloradas de Disney y que más me gusta, «El Planeta del Tesoro».

3.- Siendo tu otra pasión la Literatura, ¿tienes algún libro en mente que no puedes dejar de recomendar?
Siempre lo recomiendo, a todo el mundo, así que no voy a dejar pasar esta oportunidad para hacerlo de nuevo. «La Sombra del Viento», de Carlos Ruiz Zafón. No es difícil que un libro me mueva los sentimientos, pero con este tuve una especie de "click" en la mente y el corazón, es complicado de explicar, pero seguramente aquellos que hayan sentido eso sabrán de lo que hablo. En las primeras páginas de este libro ocurre una especie de magia "lectura vs lector" que representa a la perfección lo que estoy diciendo, y es curioso que justo sea este libro el que se haya convertido en eso para mí. Así que, aquellos que estéis leyendo esta entrevista, ¡leed a Zafón! Es un genio dentro de su género :3

4.- Si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías? ¿Por qué?
Si pudiera elegir ser un personaje de libro, sería el Dr. Frankenstein por su inteligencia, su arrogancia, su locuacidad y su humanidad un tanto frágil. En cuanto a personaje de cine, me encantaría Chesire, de la adaptación de Tim Burton de Alicia. El gato en sí me gusta en las novelas, pero el de las películas me parece adorable. Y, por último, de una serie, me gustaría Vanessa Ives, de Penny Dreadful o Hannibal Lecter, de la serie Hannibal. Lo curioso y lo unificador entre todos estos personajes es su inteligencia y su inclinación un poco maquiavélica, jajajaja.

5.- La pregunta que no podía faltar, ¿café o té?
He tenido temporadas de fuerte adicción al té, lo que quiere decir que no me desagrada para nada, pero siempre preferiré el café ante todo lo demás. Un buen tazón de café con leche y azúcar y ya tengo energía para hacer absolutamente todo :)

6.- ¿Te gustaría viajar a otro país? ¿A cuál y por qué?
Me encantaría viajar a Italia, no a un sitio concreto sino por todo el país. ¿Por qué? Siempre me ha llamado la atención su arte, las costumbres de su gente, el idioma y la belleza de cada rincón y, de hecho, la carrera que voy a hacer me permite tener el italiano como segundo idioma, ya que me gustaría irme allí a vivir una temporada, aunque sea por medio del Erasmus.

7.- ¿Alguna frase/dicho que marca tu día a día?
Hay una frase de Francisco de Goya que me gusta muchísimo: "El sueño de la razón produce monstruos"; la descubrí hace no mucho tiempo, pero desde entonces siempre ha sido un lema que intento seguir día a día. Yo soy una persona con demasiada imaginación y muchas veces peco de que no enfrentarme a la realidad, de no querer guiarme por la lógica. Esta frase, a mi modo de verla, me ayuda a ver que no es tan malo vivir a partir de las emociones que te provoca lo que hay a tu al rededor.

8.- ¿Qué cosa es la que más disfrutas de la vida?
Normalmente suelo disfrutar de todo lo que hago, de otra manera no lo haría, pero lo que más me gusta, en relación con una, creo, virtud mía, ser observadora, son los pequeños detalles. Normalmente las personas no se suelen fijar en las mismas cosas que me fijo yo, así que me gusta dedicar mi vida a descubrir los pequeños misterios que nos envuelven, tanto de las personas como de las cosas en general.

9.- ¿Te gusta salir mucho o prefieres quedarte en casa leyendo/haciendo otra cosa?
Voy por temporadas, en verano lo que más me gusta es quedarme en mi casa haciendo todo aquello de lo que ya he hablado: leer, dibujar, escribir, etc... En invierno quizá me vuelvo más salidora porque la temperatura me lleva a querer pasar más tiempo fuera y no asarme de calor, jajajaja. De cualquier forma, aunque no sea extremista en ningún caso, soy de las que prefiere el plan de mantita (o no mantita) y película desde siempre.

10.- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
En diez años me encantaría verme con muchos de mis sueños cumplidos. Me encantaría haber vivido ya en Italia o seguir viviendo allí, quién sabe. Ahora mismo, hace poco, he acabado un proyecto literario en común con mi pareja, por tanto en diez años me gustaría ver que la saga que tenemos en mente esté acabada y publicada completamente y, sobre todo, o bien casada o bien viviendo con él. Sé que puede sonar pretencioso, pero de sueños y metas están formadas las personas, ¿no? A menor escala de dificultad, también me encantaría montar mi propia librería-café o editorial, que después de dar tantas vueltas a lo que "ser de mayor" por fin lo tengo claro del todo :3

11.- ¿Algún consejo para bloggers que recién comienzan?
No sé si yo podría dar un consejo a aquellos que acaban de iniciarse en Blogger porque tampoco hace mucho que yo empecé con el blog, pero aún así, a cualquier persona de la blogosfera le pediría paciencia. Paciencia porque las cosas crecen poco a poco y las cosas que de verdad nos llenan tardan un poco más en llegar. También pediría consideración y reconocimiento: publicar, reseñar o escribir no es algo que puede hacerse ni bajo presión ni con motivo de llegar a un tope de seguidores, y eso se nota. Cuando tú escribes algo que no te acaba de gustar y te mueves en relación a los seguidores que tienes, algo va a salir mal y posiblemente, cuando no alcances tu objetivo en el tiempo que te gustaría, vas a querer dejarlo. Un blog no es para eso, ya que se supone que lo haces por ti mismo/a, ¿no? Al igual sucede con las personas que sigues y quieres que te sigan, no puedes obligar a nadie a que te siga y ni mucho menos a infravalorar el tiempo que se emplea en cada entrada, que no es poco. Así que mi consejo sería ese: paciencia, esfuerzo y consideración con los demás, esa es la clave del éxito.


¡Un gran agradecimiento a Anira por darme de su tiempo para contestar estas preguntas! 
Fue muy entretenido~

Desde ya, espero que tus sueños se puedan cumplir y que puedas seguir haciendo lo que más te gusta, ya que de esa felicidad nos nutrimos día a día. Si les llamó la atención, no duden en pasarse por su sitio, ¡estoy segura que les encantará!

Y, como siempre, les mando un saludo gigante
Yuuki


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola, hola...
    Muy interesante la entrevista chicas.
    Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miri!
      Me pone contenta que te haya gustado ^^
      Te mando un saludo gigante

      Eliminar
  2. Hoooola Yuuki!!

    Pedazo entrevista te has marcado! Leer y pintar es lo mejor del mundo para desconectar y vaciar ese estrés. Y sí, Zafón escribe como pocos! Es una pasada. Vamos, que me estañaría que alguien no hubiese leído un libro de él.

    Italia es un país precioso (nos la hemos pateado casi toda), pero eso sí, ¡huye de Florencia, que no cabe ni un alfiler! La paciencia en blogger es importante, también decir, ya de paso a las dos -se que no me lo habéis pedido,pero nunca está de mas, teniendo en cuenta que llevo seis años por estos lares- que no os agobiéis. Que blogger es para conocer gente, no para acumular números (seguidores) y que más vale tener pocos y buenos que muchos y que tengan la cabeza hueca.

    Un besote enoooorme chicas!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lana!
      Apenas me llegó el mail de tu comentario, lo leí y debo decir que me puso muy muy contenta lo que escribiste. ¡Me alegro que te haya gustado la entrevista!
      Como la entrevista se dedicó a Anira, solamente comentaré que debido a que no leo libros actuales, no conozco a Zafón (pero en las dos entrevistas que he publicado lo han recomendado, así que por algo será)
      Lo que más me gustó de tu mensaje es el ánimo que nos das a ambas. Cuando empecé tontamente pensaba en tener seguidores a montón, pero después, como dices, uno se da cuenta que los verdaderos seguidores son los que más importan y no el número en si
      Te agradezco humildemente por pasarte por mi morada siendo alguien que lleva mucho tiempo en este mundo ^^
      ¡Que tengas un buen día! Saludillos

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    Me ha gustado mucho la entrevista, tanto las preguntas como las respuestas y sin duda voy a pasarme por su blog porque tenemos muchas cosas en común.
    Me ha parecido fantástico el consejo a los nuevos bloggers.
    Me quedo por aquí que me gusta la variedad de tu blog.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me hace muy feliz que te haya gustado ^^ Aunque muchas de las preguntas son iguales de la anterior entrevista, intenté hacerla diferente jeje
      Gracias por el halago. Espero tu estadía por estos lares te sea cómoda y no dudes en escribirme si necesitas algo
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Disculpame que me haya pasado tan tarde a comentar en mi propia entrevista, pero llevo unos días caóticos organizándome para viajar mañana y no he tenido ni un minuto para coger y ponerme en serio.

    ¿Qué decirte que no te haya dicho ya? Muchísimas gracias por tu tiempo y por ser tan adorable, además de aguantar mis macrorespuestas, jajajaja. Ha sido un placer colaborar contigo y espero hacerlo muchas más veces en el futuro. En nada spameo tu blog por todas las redes sociales, que te lo mereces.

    ¡Un abrazo gigante y mil gracias! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anira!
      No, no te disculpo (?) Broma, que no pasa nada ^^
      Tus macrorespuestas son lo que hicieron que la entrevista sea más fluida a mi parecer. A mi me fascinan las respuestas largas porque así las personas pueden contar mucho más que si son más cortas. También ha sido un placer no solo haber conocido tu fabuloso blog, sino también haber podido charlar un poco y conocerte mejor ^^
      ¡Claro que vamos a hacer cosas a futuro! Ya se me ocurrirá algo :3
      ¡Te mando un saludo gigante pa ti!
      PD: Espero que tengas un lindo viaje y que lo pases super bien :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, me ha encantado conocer a la chica que esta detrás del blog Dodecaedro en flor. Gracias por la visita.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      Me alegro que te haya gustado ^^
      No hay de qué :3
      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  6. Hola Yuuki!
    Me ha encantado la entrada y bueno, ¿qué decir de Anira? Prácticamente sabía todo lo que ha dicho en la entrevista porque ya lo hemos comentado, pero es que tus preguntas han sido super buenas y han hecho que descubra más cositas acerca de ella.

    Esta sección da mucho juego porque podemos conocer mejor a las personas y eso me parece genial. En cuanto a las cositas que dice Anira, yo también adoro Italia, de hecho me voy a Venecia en octubre unos 4 días.

    Espero que tanto los sueños de Anira como los tuyos se cumplan. Una entrevista de 10. Besos, chicas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari! Hoy estás a full con los comentarios, gracias ^^
      Estos comentarios bonitos siempre me animan el día, me pone muy contenta que te haya gustado y que te haya servido para conocer aunque sea un poquitín más de ella sabiendo que se conocen desde antes
      ¿En serio te irás a Italia? ¡OMG! Espero que le saques foto hasta al inodoro porque quiero saber como es. No se si te conté pero yo soy descendiente de Italianos ufff ¡que lindo!

      ¡Gracias! Espero que tus sueños también puedan cumplirse
      ¡Un beso gigante!

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook