Hirunaka no Ryuusei | Reseña de manga

junio 23, 2016


Ficha técnica
Título: Hirunaka no Ryuusei
♦ Creadora: Yamamori Mika
Editorial: Shueshia
♦ Año de publicación: 2011
Género: Shojo, Comedia, Escolar
Tomos: 12
Estado: Finalizado
♦ Tipo de reseña: Manga


Sinopsis
Suzume Yosano es la protagonista de 15 años, la cual, al ser del campo, se demuestra muy sencilla pero a su vez es un tanto rara. A pesar de sus objeciones, se ve forzada a mudarse a Tokyo con su tío ya que su padre tuvo la oportunidad de consiguir trabajo y su madre también iría con él. Dejando atrás todo lo que conoce y a todos los amigos que había hecho en su pueblo natal, se tropieza con la inmensidad de personas y comienza a sentirse en otro mundo completamente diferente.

Cuando un extraño la empuja y está a punto de caerse, un misterioso hombre la sostiene e intenta ayudarla amablemente. Abrumada por todo, piensa que probablemente es un pervertido y decide alejarse de él por su propia seguridad.



Dado su poco conocimiento de la zona, la búsqueda exhaustiva de su tío la llevó a desmayarse, pero  milagrosamente, cuando abrió sus ojos, se encontró con que estaba en la casa de este. Su sorpresa incrementó cuando se enteró que la persona que la llevó hasta ese punto fue ese extraño, llamado Satsuki Shishio, el cual, de casualidad, era amigo de su pariente.

Todo transcurrió normalmente hasta que al día siguiente, en los pasillos de su nuevo instituto, sus ojos se encontraron con un rostro conocido: el de Shishio. Se desconcertó al reconocer a aquel pelinegro, quien ahora vestía con un atuendo mucho más formal. ¿Por qué estaba allí? Increíblemente él no sólo ocupaba el rol de profesor en el establecimiento, ¡sino que específicamente en su clase! ¡Vaya sorpresa!

Al ser su primer día de clase, no tenía los libros necesarios, así que uno de los compañeros a su lado , Mamura Daiki, se dio cuenta de esto y le prestó el suyo. Al momento de dar vuelta la página, sus manos entraron en contacto y él muy fríamente le dice que se quede con este, hecho que dejó impactada y un tanto triste a la castaña ya que una de sus preocupaciones era la de hacer amigos.


Ya finalizado el período de clases, en un intento de ser amable con el joven que la había tratado mal anteriormente, le tomó del brazo y ¡su cara se transformó en un tomate!. 

A cambio de no decirle a nadie sobre esta peculiaridad, la muchacha le pide ser amigos. Pero no solo él formará parte de su vida, sino también una linda y tierna chica con malas intenciones, llamada Yuyuka Nekota, como también un par de chicas que vieron su impresionante habilidad para el volley.

Créditos: imágenes sacadas de Manga Fox

Reseña
Sin spoilers 
Antes que nada, quería aclarar que el manga se encuentra online traducido al inglés y algunos capítulos al español (en Hirunaka no Fansub, página de Facebook). La forma en la que pude verlo fue online ya que la única versión impresa es la japonesa. Me hubiese gustado comprar los tomos para apoyar a la creadora de esta hermosura, pero lamentablemente no se nada de la caligrafía del idioma.
Conocí este manga hace más de un año gracias a que una amiga me lo recomendó. La primera vez que mis ojos se encontraron con este, quedaron fascinados. No sólo me gusta el dibujo de la artista, sino el toque gracioso que propone para el personaje de Suzume, ¡es muy original! 
La historia esta muy bien hecha y la trama es insólita, como también sus personajes. Todo va a un ritmo adecuado para que se cuente y se desarrolle lo necesario, pero esto lleva a que quieras leer más y más, lo cual no será un problema para los que se animen a leerlo ahora ya que está finalizado. 
Si tendría que definirlo con una oración sería: "Es una montaña rusa de emociones". Al principio es más gracioso, luego se vuelve un poco más romántico, así como dramático, pero siempre suele haber un toque de cada cosa en cada capítulo, haciéndolo muy llevadero. 

Personajes


Suzume no es la típica protagonista tierna y dependiente de otros. Se demuestra muy amable y le importan los demás a pesar de lo malos que puedan ser con ella. Es fuerte, bastante rara y al principio no encaja con la gran ciudad a la que se muda, pero con el pasar de los días se va acostumbrando. 

Mamura es el tradicional chico popular pero con una vuelta de tuerca ya que se sonroja al tener el mínimo contacto con una fémina. ¿Por qué sucede esto? Eso deberán descubrirlo si se animan a leer el manga sino me matan por los spoilers. Es un poco tsundere pero por dentro es muy dulce.


Satsuki...bueno, él es un profesor muy querido, gracioso y sexy. Al principio su personalidad fuera de clases se asimilará a la de un chico adolescente, pero luego, cuando tenga que tomar decisiones importantes, se verá detrás de esa faceta que es mucho más maduro de lo que parece.


Yuyuka Nekota parece muy dulce, pero es pura actuación. Su objetivo es solamente conseguir a Mamura a toda costa y evitar que otras chicas se le acerquen. En lo que transcurre del manga verán como su personalidad se transforma pero cierta parte de esta queda intacta y la hace un personaje interesante.

Hay muchos más personajes que podría incluir en la reseña, pero preferí dejar los que me parecieron principales. Disculpe Yukichi-san
Crédito: imágenes sacadas del manga y de internet

Puntuación final: 4.5/5
Me gustó el final, pero hubo algunas pequeñeces que le restaron ese medio punto. Un ejemplo es que en los últimos capítulos algunas cosas, para mi gusto, pasaron muy rápido en comparación con el resto del manga. Pero más allá de esto, lo recomiendo muchísimo porque sus personajes tienen un toque especial. ¡Es uno de los mejores shojo que he leído hasta ahora!

Esta es mi primer reseña, así que disculpen si está mal redactado, por ahora es lo que pude hacer con el tiempo que tenía. ¡Si tienen sugerencias son más que bienvenidas!
¡Muchas gracias por leer!

PD: Probablemente esté cambiando la plantilla de vez en cuando, pero eso sucederá hasta que me acomode con esto de las reseñas

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Holaaaa linda :D
    Ayy que no sabía que te gustan este tipo de mangas jaja por un momento pensé que era uno yaoi (?) es que justo andaba pensando en uno xD ¿Sabes a cual me recordó este manga? A Tonari no Kaibutsu kun. Me has dado una curiosidad que no te imaginas :( no sabes lo loca que me pone leer romance... si te contara, jaja mejor no te traumo. También me recordó a Ao Haru ride, ¿lo has visto? Dios, que con el anime lloré y con el manga a mares. Lo has pintado bastante bien, así que espero poder darle una mirada luego de salirme del lío este de la obra y los exámenes, que ya casi me dejan tranquila en unos días *suspiro* VIVA EL MANGA! Exelente reseña :D

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Antes que nada, gracias por pasarte y comentar ^^
      A ambos los conozco. A Tonari no Kaibutsu kun lo vi en anime y me gustó bastante. A Ao Haru ride lo leí en manga y también me gustó, pero ahí no más

      Me alegro muchísimo que te gustara la reseña, aunque aún creo que quedó media floja la parte de la sinopsis y la reseña quedo incompleta jeje
      A principios de Julio ya publicaré el tag al que me nominaste. Lo estuve leyendo mejor hoy y me encantaron las preguntas :)
      ¡Un besazo!

      PD: También me gusta el yaoi, pero shhh, no le cuentes a nadie (?)

      Eliminar
  2. Hola !!! Te he nominado para hacer un Book Tag !!!...En el siguiente link esta toda la información que necesitas para hacerlo... http://asarasana.blogspot.com.co/2016/06/book-tag.html .....Espero que te diviertas y sea de tu agrado.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Gracias por nominarme ^^
      Dado que estoy un poco ocupada lo dejaré para Julio si no hay problema, pero lo haré tarde o temprano~
      Gracias por pasarte
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Comenta! Tus opiniones y sugerencias son cosas que ayudan a crecer al blog ♥
Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, está la entrada de Seamos Seguidores para ello

Popular Posts

Like us on Facebook