EL DIARIO DE YUUKI
This is my life

Extracción de muelas de juicio – Día 2/3

experiencias
Debo decir que…así tan lindo no quedó XD

Buenas y santas! Ayer no me sentía muy bien, así que hoy, como me levanté mejor, decidí publicar ambos días (ayer y anteayer) para que sigan mi progreso luego de la reciente extracción de ambas muelas de juicio. Lo único a destacar es que va a ser bastante más corto que el post anterior.

Día 2

Cuando me desperté noté que mi mejilla se había hinchado un poco más que el mismo día de la operación, pero podía tragar saliva más tranquilamente y hablar mucho mejor. Mis padres contactaron con el odontólogo para saber si me podía aplicar corticoide inyectable (que supuestamente baja la inflamación) pero, más allá de que me lo aplicaron, no ha cambiado ni un poco (la hinchazón de a poco se irá bajando sola ).


Seguí comiendo helado, gelatina, pero esta vez agregué puré de papas a mi dieta, teniendo en cuenta que no debe estar muy caliente (siempre es preferible que sea algo frio o tirando a tibio ya que la zona está hinchada y el calor empeora eso). Este día, como el primero, intenté hacer reposo para evitar incidentes.


Día 3

Me desperté igual que el día 2, pero un poco mejor.

Me aventuré a visitar una gran empresa láctea (Mastellone) con mi familia para tomar un poco de aire luego de estar un par de días en casa sin hacer mucho. Fue muy agradable y, para mi suerte, nos dieron para desayunar cosas que podía consumir sin problemas (café con leche, chocolatada y yogur. Lo único que no pude comer fue la galletita de agua que tenía arriba queso máquina, pero aproveché a comer un poco de ese queso porque no me pude resistir jejeje).

Luego de salir de la fábrica sentía mis mejillas bastante calientes, pero no era fiebre, así que lo dejé pasar. Cuando llegamos a casa decidí evitar tomar el ibuprofeno (se supone que es para el dolor, pero no me di cuenta que también ayudaba en general y no tomarlo me podía hacer subir la temperatura u.u). Al cabo de dos horas me comencé a sentir cada vez peor, mi temperatura estaba subiendo y, sin dudas, ahora si tenía un poco de fiebre. Rápidamente volví a tomar el ibuprofeno y se me pasó en unas horas (un susto tremendo me pegué).

La dieta que procuré usar es la misma del día 2, pero por la noche comí (en vez de gelatina) postre de vainilla con vainillas (valga la redundancia xP).
___________________________________________________________________________

Como enseñanza: intenten tomar los medicamentos recetados aunque supuestamente les hayan dicho que el ibuprofeno es solo para el dolor, solo por si las moscas (aprendí por las malas jajaja)

NOTA: Desde que me saqué la gasa en el primer día, luego de unas horas, me dejó de sangrar la zona.

NOTA 2: En una hoja que me dieron con los cuidados post-operatorios se decía que era posible que aparezca fiebre (38º).

IMPORTANTE: ¡Recuerden que solamente estoy contando lo que estoy atravesando luego de la extracción desde mi punto de vista!

¡Nos vemos!
Día 1, día 4+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte y por comentar!
IMPORTANTE: Recuerda que si deseas que nos sigamos mutuamente, debes comentar en la entrada de Seamos Seguidores, de lo contrario se considerará spam y, por lo tanto, será eliminado.